Star Wars: los actores 30 años después


Publicado el jueves 6 diciembre 2007


Parece que fue ayer, pero han pasado y 30 años desde que el mundo cambiara su perspectiva y muchas cosas han cambiado en la sociedad.

Así eran y así son los actores de nuestra saga favorita.

sw1.jpg

Mark Hamill (Luke Skywalker)

Quizás Luke salvó la galaxia del imperio, pero sus habilidades con el sable laser dejaron al actor Mark Hamill casi ‘retirado’. Incapaz de deshacerse de su imagen de Luke, Hamill intentó pasar por Broadway para demostrar sus dotes interpretativas. Quizás su mayor éxito fue su voz, con la que dio vida a Joker en la serie animada de Fox «Las aventuras de Batman y Robin», así como en otras series y shows.

sw2.jpg

Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi)

Para el actor ganador de un Oscar, «Star Wars» le valió para demostrar su capacidad. Alec Guinness ya era un distinguido actor con importantes papeles en su carrera, pero será siempre recordado como «Obi-Wan». Él consideraba a los fans de la trilogia como unos maniáticos a extinguir e hizo lo posible para ignorar su presencia en las películas. Por otro lado, fue uno de los pocos que se dió cuenta del potencial económico de la peli desde el principio y negoció un porcentaje de las ganancias, que le permitía tener una seguridad financiera y poder escribir una autobiografía. Guinnes murió en el año 2000 a los 86 años a causa de un cáncer.

sw3.jpg

Anthony Daniels (C3P0)

Desde que terminara su actuación como C3PO, el actor inglés Anthony Daniels no se ha quitado del todo su pasado con Star Wars. Daniels es un colaborador de revistas de ciencia-ficción, y escribe una columna en «The Star Wars Insider» titulada «New Improved Wonder Column». También se ha interesado en juegos de ciencia ficción, ha publicado un comic con Dark Horse llamado «The Protocol Offensive», donde sigue interpretándose a si mismo como una persona robot. Daniels donó su armadura de C3PO para las precuelas, pero solo puso su voz en la primera de ellas – «La Amenaza Fantasma».

sw5.jpg

Carrie Fisher (Princess Leia)

Después de inmortalizarse como la princesa en bikini con menos miedo del universo, la actriz Carrie Fisher tuvo problemas después de Star Wars. Cayó en lios de drogas con un matrimonio raudo con Paul Simon. Sus primeros intentos para liberarse de la imagen de la princesa leia fueron poco notables, pero Fisher tiene una memorable aparición como compañera de Meg Ryan en «Cuando Harry Encontró a Sally». Mientras, al no encontrar papeles en la gran pantalla, encontró algo que le servía: escribir. Sacó cuatro novelas exitosas y un paso por la lista de best sellers del New York Time, cosas que le lanzaron a escribir guiones cómicos, contribuyendo a pelis como «Sister Act».

sw6.jpg

David Prowse (Vader)

David Prowse tuvo el personaje mas memorable dentro de la trilogía de Star Wars, pero recibió su recompensa por ello. Aunque fuera un campeon atlético, su salud empezó a flaquear en 1990, cuando sus problemas de artritis empezaron a intensificarse paralizandole prácticamente sus brazos. Ahora colabora en varias organizaciones británicas de artritis y es vicepresidente de una asociación llamada Asociación de Discapacitados Físicos. Aún así, no interpretó a Darth Vader en «Episodio III».

sw7.jpg

Frank Oz (voz de Yoda)

Frank Oz fue las manos, la voz, y el cerebro detras los muñecos más adorados en América. Puso su voz a Miss Piggy, la rana Gustavo, el Monstruo de las galleras y demás, ganó una reputación más que suficiente para interpretar la voz de la criatura más respetada del mundo: Yoda. Su imperio de muñecos todavía está en buena forma, también dirigió algunas producciones, como la versión del 2006 de «The Stepford Wives». Oz no pasó de Lucas cuando este hizo los tres primeros episodios; Oz prestó su voz a Sage para su batalla acrobática contra el Conde Dooku.

sw8.jpg

Harrison Ford (Han Solo)

Mientras la mayoría de actores de la saga sufrieron de encasillarse, Harrison surgió como un gran líder. George Lucas le hizo interpretar primero en «American Graffiti», luego en «Star Wars», y su papel como Indiana Jones le valió para solidificar su estado de icono. Ford también era el protagonista como Jack Ryan de algunas novelas de Tom Clancy e intentó protagonizar alguna que otra comedia romñantica. Aún no ha ganado ningún Oscar, pero fue el presentador del American Film Institute’s Life Achievement Award en el año 2000. Ford está ahora con el tema de Lucas del nuevo Indiana Jones, así que sus días de Han Solo han terminado.

sw9.jpg

James Earle Jones (voz de Darth Vader)

Para representar el poder amenazante de Darth Vader, George Lucas optó por una voz clásica ya entrenada: James Earle Jones. Aunque «Luke, yo soy tu padre» será algo recordado por todos los fans de Star Wars con la voz de Jones, se convirtió en la más distintiva voz en el mundo de la interpretación. Junto con el la nominación al Oscar por su papel en «The Frat White Hope», Jones, como Harrison Ford, estuvo en pelis adaptadas de las novelas de Tom Clancy. Su famosa voz se puede oir en la CNN, Verizon y es Mufasa en «El Rey León». Distinguido también por sus dotes interpretativas, Jones ha recibido un Grammy, dos Emmys y dos Tony Awards.

sw10.jpg

Kenny Baker (R2-D2)

Kenny Baker, no estuvo atado de los estigmas creados por la trilogía que pueden haber afectado a otros actores. Baker, un enano de circo, siguió entreteniendo a la gente como DJ, payaso de circo y malabarista. Además de algunos papeles ocasionales, incluyendo ser un elfo en la produccion de 1987 «Sleeping Beauty», desarrolló su propia comedia musical. Tanto él como C3PO son los únicos actores que han aparecido en las 6 pelis. Recientemente en 2005, Baker salió en los periódicos tras ser arrestado por conducir borracho.

sw11.jpg

 

Peter Cushing (Grand Moff Tarkin)

Después de no poder volver a interpretar al Grand Moff Tarkin, por la explosión de la Estrella de la Muerte, la vida de Peter Cushing se volvió más tranquila. Apareció esporádicamente en pelis y programas de TV, completó dos autobiografías y pasó a ser un espectador de su hobby favorito: observar pájaros. Aunque estuviera de retiro, esos años no perdió su faceta de actor: en 1989, fue nombrado oficial del Imperio Británico, recibiendo reconocimientos por su contribución al mundo de la actuación, tanto en Inglaterra como en el mundo entero. Cushing murió en 1994 a los 81 años por un cáncer de próstata.

sw12.jpg

Peter Mayhew (Chewbacca)

Aunque le cogieran por su similar altura con Chewbacca, Peter Mathew se aferró a su personaje en lugar de apartarlo de su vida una vez finalizadas las pelis. Continuó llevando el pelo largo al estilo bestia después de las pelis, e hizo un cameo en el MTV Movie Awards de 1997. Mayhew se volvió a poner su traje para el Episodio III; sus movimientos estudiados del personaje eran un cánon a seguir por los especialistas que hacían de Wookie. Inglés de nacimiento, Mayhew vive ahora en Texas, visitando exposiciones de ciencia ficción.

Via | RecentWorld

 

Tags
, , , ,

1 comentario for 'Star Wars: los actores 30 años después'

  1.  
    Jose Luis
    28 abril 2010 | 15:28
     

    En cada una de las personlaizaciones hay caracteristicas o rasgos afines del actos, por que ?

Leave a comment

(required)

(required)