Más curiosidades de Transformers 2


Publicado el jueves 2 julio 2009


transformers_revenge_of_the_fallen

Algunos detalles de la peli Tranformers 2, como que Megan Fox tuvo que ganar peso a base de una dieta de pasteles que le recetó el propio Michael Bay; o que la peli se estrenó justo en el 25 aniversario de Transformers son algunas de las perlas que podeis leer. Ojo: post largo.
  • El rodaje empezó el día después de que Transformers (2007) ganara el MTV Movie Award a mejor peli del año.
  • Michael Bay tenía en mente realizar un pequeño proyecto entre la primera de Transformers (2007) y esta, pero «no quería que nadie le quitara a su bebé».
  • Según Roberto Orci, Jonah Hill fue el primero al que le ofrecieron el papel de Leo Spitz e incluso tuvo una copia del guión, pero las negociaciones no fueron bien.
  • El 27 de Julio de 2009, Shia LaBeouf and Isabel Lucas tuvieron un accidente de coche, y Shia se rompió la mano y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Por suerte, la producción y el rodaje solo se retrasaron dos días porque Michael Bay lo organizó todo para realizar las tomas de la segunda unidad de filmación (o segundo grupo, en las producciones siempre hay 2 grupos, el principal y el secundario). Shia, por su parte, se recuperó semanas antes de lo esperado, lo que le permitió volver antes al set de rodaje y seguir con la unidad principal de rodaje. Bay sugirió que se reescribiera el guión para hacer que lo de la mano rota figurara como parte de la historia, pero Roberto Orci ya había reescrito el resto de la historia para proteger su mano durante lo que quedara de rodaje.
  • Alex Kurtzman es el que dió el nombre a esta segunda parte. Su amigo Roberto Orci se burló del título y dijo que a él le hubiese gustado titular Transformers (2007) como «Transformers: más de lo que tus ojos ven (More Than Meets the Eye.)»
  • Un Pontiac Solstice estaba en los sets de rodaje, pero no se vió durante la peli. Este era el modo alternativo para Jazz, que apareció en la primera entrega.
  • Matthew Marsden (que interpreta a un marine), ha sido siempre fan desde su infancia de los Transformers y adora la primera entrega.
  • El guionista Ehren Kruger fue contratado por sus enormes conocimientos acerca de Transformers (se le puede considerar una enciclopedia en lo referente a este tema), y porque es amigo de Alex Kurtzman y Roberto Orci.
  • Wheelie es un guiño a WALL·E (2008), una peli animada de un robot. Ambos tienen narices pronunciadas, ojos en plan binoculares; y ambos son muy serviciales pero tomando sus propias decisiones.
  • El rodaje de la secuencia de los submarinos se hizo en la base Point Loma Submarine Base de San Diego, California. Algunos extras fueron marineros de la armada North Coreana.
  • Arcee iba a aparecer en la primera entrega, pero fue sustituida por Ironhide dado que los guionistas encontraron que explicar el sexo de los robots era algo difícik en primera instancia. Al final, no lo explicaron en esta segunda parte pero la incluyeron para contentar a los fans de este personaje. Como el modo moto hacía poca justicia a todo lo que el personaje conlleva en las historias originales, los guionistas añadieron dos amigas: Chromia y Moonracer, y el trio se conoce como Combiners.
  • El Decepticon Soundwave, que sale en esta segunda entrega, iba a salir en la primera pero no lo pudieron encajar, dado que su modo alternativo eraun helicóptero, que ya usaba Blackout; tampoco podía ser una radio, pues ya era la forma alternativa de Frenzy). Su modo alternativo en esta entrega es ser un satélite de comunicaciones.
  • Mark Ryan fue el encargado en su versión original para dar su voz a Bumblebee y a Jetfire.
  • La peli se estrenó justo 25 años tras la primera peli animada «Transformers» (1984).
  • El personal rodó en la Holloman Air Force Base y el silo de misiles White Sands Missile Range en New Mexico durante el mes de septiembre de 2008. Dichas dos localizaciones sirvieron para presentarnos la base de Qatar en la primera entrega, además de presentarnos Egipto en esta segunda entrega.
  • Para realizar una escena de accion en White Sands, los edificios construidos en la arena tenían explosivos por dentro, y seis cazas F-16s estuvieron volando por el área.
  • Durante la producción, Michael Bay intentó crear una campaña de desinformación para incrementar el debate de qué transformers saldrían. Pero nunca funcionó.
  • Frank Welker dió su voz para Ravage en la peli original «Transformers» (1984), y dichas grabaciones se han usado de nuevo para esta segunda entrega.
  • John Turturro tuvo permiso para subir por las laderas de las pirámides durante el rodaje en Egipto. En un momento dado, se puso a llorar. Cuando Michael Bay le preguntó qué le pasaba, él simplemente contestó: «No tienes que hacer esto en las pelis, no tienes por qué rodar en un sitio de 4000 años de antigüedad».
  • Solo 3 de todas las secuencias de acción se rodaron con cámaras IMAX. Por otro lado, debido a la gran resolución de estas cámaras, los animadores de ILM tardaban 5 días en renderizar un solo frame de esas escenas.
  • Los Constructicons son un grupo de los Decepticons en «Transformers» (1984), los cuales toman sus modos alternativos de vehículos usados para las construcciones humanas, pero que les da la habilidad de combinarse para formar un robot más grande. Como en la primera entrega se usaron los nombres de Bonecrusher y Devastator, hubo que hacer retoques en esta segunda entrega.
  • El modo alternativo del autobot Sideswipe en la peli original «Transformers» (1984) era una Lamborghini, pero se cambió para esta segunda entrega al modelo deportivo Chevrolet Corvette (Centennial Concept).
  • El juguete originalJetfire, y su modo en «Transformers» (1984), era un VF-1S «Super Valkyrie» de la serie animada «Chôjikû yôsai Macross» (1982), conocida en España como Robotech; dicho modelo era cosa de la empresa Takatoku, dado que colaboraban con Hasbro en la linea de los transformers. Dado que todo esto eran relaciones comerciales antiguas, se resolvió en la nueva entrega basándose en el SR-71 «Blackbird».
  • El modo alternativo del Decepticon Ravage «Transformers» (1984) era una cinta de cassette, pero eso era tecnología del momento. Dado que ahora ya no se lleva, simplemente se quitó del diseño.
  • Del casting original para las voces de «Transformers» (1984), solo Peter Cullen y Charles Adler tomaron parte en la primera entrega. Tras ver la reacción de los fans, los productores decidieron añadir más reparto en la secuela, añadiendo a Frank Welker que dió la voz a Soundwave y a Devastator.
  • Los Dinobots, un grupo de Autobots en «Transformers» (1984) que tomaban la forma de Dinosaurios, fueron una opción a considerar para esta secuela. Alex Kurtzman dio su negativa dado que no es la forma en la que unos aliens se transformarían. Aunque nuchos fans desean verlos, solo se negó su aparición en esta segunda entrega, quizás los veamos en las futuras.
  • El rodaje de la escena del portaaviones se realizó a bordo del USS John C. Stennis, que se encontraba de ejercicios militares en la costa sur de California. Algunos de los extras son, como en la primera entrega, auténticos marines de USA. Tyrese Gibson dió un concierto improvisado en uno de los hangares tras el final del rodaje de dichas escenas.
  • Las escenas de la universidad, se rodaron en la Universidad de Pennsylvania y en la Princeton University. Ambas son viejos rivales; cuando los estudiantes de la de Pennsylvania se enteraron que Bay iba a grabar escenas en la de Princeton y, probablemente, usaran el nombre de Princeton en la peli, se pusieron muy furiosos. Pero eso se solucionó pacíficamente.
  • Ninguna de las dos universidades es nombrada, en parte porque la escena de la madre, Judy Witwicky, que fuma marihuana dañaría su imagen de institución.
  • El rodaje en Egipto se hizo a poca distancia de donde el superhit hindú Singh Is Kinng (2008) se rodó.
  • Casi al final del rodaje, Shia LaBeouf se tropezó con una pieza del set y se hizo daño en un ojo, lo que casi le provoca la ceguera de ese ojo. LaBeouf dijo que fue la peor experiencia que tuvo visitando a un médico.
  • El modo alternativo de Bumblebee, el modelo del 2006 de Chevrolet Camaro Concept (el cual se empezó a producir en 2009 como modelo del 2010), fue minimamente rediseñado para enfatizar el hecho de que Bumblebee se vuelve más fuerte tras sus daños sufridos en la primera entrega.
  • La escena que se supone que es en Shangai, iba a ser rodada en Japón, pero la zona era demasiado ambientada para una peli de Godzilla que no de transformers, así que se cambió.
  • Wheelie era, en la la peli original The Transformers: The Movie (1986), un coche Cybertronian, pero lo cambiaron a un coche controlado por R/C.
  • Los gemelos Autobots en «Transformers» (1984) eran dos coches deportivos cuyos nombres eran Sideswipe y Sunstreaker. Sideswipe había sido elegido para ser un personaje solo, pero Michael Bay vió los modelos de Chevrolet Trax y Beat, y pensó que iban a encajar bien como el resto. Así que los gemelos se transforman en dos utilitarios pequeños, aparte de cambiarles el nombre a Skids y Mudflap.
  • Los Constructicons son en realidad siete miembros: Scrapper, Mixmaster, Long Haul, Rampage y Devastator según «Transformers» (1984); Hightower sale en «Transformers: Robots in Disguise» (2001); y Overload sale de «Transufômâ: Maikuron densetsu» (2002). A partir de ahí, Hightower y Overload se convierten a Autobots.
  • La empresa Caterpillar Inc. se encargó de proporcionar los 3 vehículos para los constructicons: el 992D wheel loader, el camión 773B, y el bulldozer D9N – que sirven para Scrapper, Long Haul y Rampage respectivamente.
  • El modo alternativo para el Constructicon Mixmaster es un camión Mack.
  • El modo alternativo para Hightower es una pala marca Kobelco CK2500 Crawler Crane.
  • Tanto Demolishor como Scavenger tienen el mismo modo alternativo: una excavadora hidraúlica modelo Terex O&K RH-400 Hydraulic Mining Excavator, considerada la excavadora más grande del mundo.
  • Long Haul debe dar las gracias de su diseño en modo robot al artista Josh Nizzi. Al principio solo era un fan art, pero cuando lo vio Michael Bay, le contrató para diseñar más cosas en la secuela.
  • Jolt tiene como modo alternativo la forma de un Chevrolet Volt, un nuevo vehículo diseñado por General Motors. Aunque el coche no convenció a los guionistas, lo metieron en la peli.
  • El modo alternativo del Decepticon Sideways en «Transufômâ: Maikuron densetsu» (2002) era una motojet, pero se cambió al Audi R8 car.
  • Los animadores encargados de Devastator se guiaron por los movimientos de un gorila.
  • Según Roberto Orci, los factores cruciales para el guión fueron mantener la peli más balanceada entre robots y humanos, y darle un toque más de humor. Eso implicó que, aunque las batallas son más bestias, siempre hay toques de humor en medio.
  • El permiso para rodar en Egipto fue concedido por el gobierno oficial egipcio y por el arqueólogo Zahi Hawass, al que le encantó la primera Transformers(2007). Aunque Hawass hizo prometer a todo el personal del rodaje de que ningún edifico sería realmente destruido.
  • Dicho rodaje en Egipto se realizó en 3 días, principalmente en la pirámide de Giza y todo el complejo que la rodea. Según Lorenzo di Bonaventura, dicho rodaje se llevó con el más alto secreto: había 150 americanos y varias docenas de egipcios, lo que ayudó a que el rodaje se hiciera rápido.
  • El rodaje siguió por el reino de Jordania, durante 4 días. En esos días, se rodó en las ciudades de Petra, Wadi Rum y Salt. La fuerza aérea Royal Jordanian Air Force ayudó en el rodaje en esas regiones. Esto fue posible por la familia real de Jordania, los cuales son fans de Transformes y les encantó la primera entrega Transformers (2007).
  • Tras Jordania, visitaron París, concretamente Place de la Concorde; aunque al final usaron el área de Rittenhouse Square, en Pennsylvania, para representar París.
  • Los transformers que vemos en la peli son una mezcla de imágen por ordenador y maquetas; aunque en las escenas de lucha se usa muchísimo más los CGI (imágenes generadas por ordenador). Las maquetas a escala se usan para planos de las caras, etc.
  • Las matrículas de Skids y Mudflap tienen sus nombres escritos.
  • Peter Cullen, doblador en la versión original de Optimus Prime, tiene un cameo en la peli en el holograma Autobot.
  • El bicho con ojos rojos que Sam destruye representa a los Insecticons, un grupo que usa formas de bichos e insectos.
  • Teresa Palmer iba a interpretar a Alice.
  • Michael Bay quería de nuevo a Amaury Nolasco (conocido por su papel como Sucre en Prison Break) para el papel de Jorge Figueroa, pero por problemas de agenda con otras pelis no puedo ser.
  • Durante el rodaje de Star Trek (2009), Leonard Nimoy tuvo una oferta para dar su voz para the Fallen. Nimoy ya puso su voz a Galvatron, el sucesor de Megatron en The Transformers: The Movie (1986). Michael Bay estaba nervioso, por meter a la familia en esto (Nimoy está casado con la prima de Bay).
  • Michael Bay describió esta secuela como «Ben-Hur (1959) fusionado con Apocalypse Now (1979).»
  • John Turturro se ofreció a dar su voz para Autobot Jetfire porque pensó que sería un papel bastante divertido.
  • Como preferencias, Michael Bay prefiere a los gemelos AutoboTwins; el favorito de Megan Fox es Devastator; y Shia LaBeouf prefiere a Scalpel.
  • En la batalla de Giza, Ramon Rodriguez tuvo que enfrentarse a los vientos de 160 km/h generados artificialmente; dichos vientos le provocaron un hombro dislocado y que tuvieran que lavarle los ojos de arena (tardaron 45 minutos en lavárselos completamente).
  • Aunque el personaje Mikaela tiene habilidad para las motos, Megan Fox es incapaz de conducir una. Durante el rodaje, necesitaba que alguien la empujara inicialmente para que pudiera empezar a rodar. Cuando el rodaje de las escenas terminaba, siempre había alguien pendiente de aguantar la moto (aunque no siempre iba bien, debido a las altas velocidades).
  • Steve Jablonsky reunió a su mentor Hans Zimmer y a la banda Linkin Park para componer toda la banda sonora. Se basaron y crearon la nueva canción «New Divide
  • El encargado de los efectos especiales John Frazier se pasó siete meses creando una bomba de 1000 galones de gasolina (3780 litros), que se usó en la escena de Giza. Tardó más en crearla de lo que se tardó en rodar toda la peli. Shia LaBeouf la llamó «la bomba más grande jamas filmada en escenas con actores».
  • Antes del rodaje, Megan Fox había perdido peso, así que para mejorar su figura Michael Bay le dió una dieta a base de pasteles y tardas que Fox debía seguir. Básicamente se trataba de comer pasteles y dulces, tras esto Fox engordó 5 kilos en solo 3 semanas.

Via | IMDB

Tags
, , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)