Hace 54 años…


Publicado el viernes 6 noviembre 2009


docbrown

El Dr. Emmett Lathrop Brown es un conocido por ser un miembro (aunque no contrastada dicha información) del Proyecto Manhattan, un profesor de física en la Hill Valley University, y un emprenedor experimentado al igual que manitas. Pero su contribución a la física temporal es lo que le ha dado su gran popularidad y por lo que la gente lo venera.

Según material audiovisual antiguo, Brown estaba sobre su taza de water en la noche del 5 de noviembre de 1955, intentando arreglar un reloj de pared de su baño, cuando se deslizó y terminó empotrando su casa con el water. Mientras estaba inconsciente, Brown comentó que tuvo «una revelación, una imágen en su cabeza». Dicha imágen la traspasó a un papel y se pasó 30 años de su vida y gastó toda la fortuna familiar para llegar a construir lo que había visto.

La imagen era, como no, el condensador de fluzo/flujo. Como todos los estudiantes de física sabe, es lo que permite los viajes en el tiempo.

El principal problema al que se enfrentó Brown con el condensador de flujo fue la increible cantidad de energía necesaria para que funcionara. El condensador necesitaba un total de 1.21 gigowatios de electricidad para poder generar el campo para viajar en el tiempo. Brown argumentó al principio que había dos maneras de hacer esto: o creando una reacción nuclear o insuflando la electricidad de un rayo en el condensador. El rayo se descartó por temas evidentes como, por ejemplo, la indeterminación de saber cuando se producirá.

Por esto, Brown decidió empezar con la parte nuclear. Su hipótesis fue que en 30 años podría obtener cantidades pequeñas de plutonio en cualquier parte, posiblemente en la merceria de la esquina. Por desgracia, estaba equivocado.

En 1985 Brown había fundido toda la fortuna de su familia y tuvo que cometer algunos fraudes de seguros para financiar su preciada máquina del tiempo. Construida en un Delorean DMC-12 (cuya carroceria de aluminio era ideal para el condensador de flujo), la máquina del tiempo llevaba el primer condensador de flujo operativo junto a un pequeño reactor nuclear. Desesperado por encontrar su combustible necesario, Brown convenció a un grupo terrrorista libanés para que le suministraran misiles con plutonio.

A las 1:21 del 25 de octubre de 1985, Brown (con ayuda de su amigo Martin McFly) fue capaz de realizar el primer viaje en el tiempo, cuando envió a su perro en el De Lorean. Después, McFly fue el segundo en viajar. Tras una serie de problemas que se tuvieron que arreglar tras unos desbarajustes del primer viaje temporal, Brown y McFly terminaron viajando a los años 1955, 2015 y 1885.

Desafortunadamente, debido al accidente en el Eastwood Ravine en Hill Valley un día después, la máquina del tiempo quedó totalmente destruida. Aunque se le ha pedido en multitud de ocasiones por la prensa y los colegas y comunidades científicas, Brown siempre se ha negado a declarar, dar entrevistas, compartir o rehacer la tecnología del condensador de flujo.

Los incidentes provocados en los viajes en el tiempo sirvieron como pase para el documental premiado llamado Regreso al Futuro.

Via | Row Three

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)