Ridley Scott habla de la relación entre Alien y Prometheus, y trailer


Publicado el lunes 27 febrero 2012


Desde que fuera revelado la idea de Prometheus, los fans han intentado saber si iba a ser una precuela realmente de Alien (aunque el propio Ridley comentara que llevaba el ADN de Alien marcado, y con estética Alien marcada que podeis ver en el trailer). Así que el director Ridley Scott y algunos otros ya comentaron sobre «el ADN» de la peli de 1979 como acabo de mencionar. Aún así, se siguen viendo especulaciones sobre algo que, posiblemente, será más grande que la propia peli y que la productora sigue intentando mantener bajo llave. En esto, el propio Scott habló a un periódigo húngaro (via ComingSoon) y reveló el enlace real que hay entre las dos pelis/sagas.

Antes de que leais algo más allá de estas lineas, deberíais estar advertidos que podríais leer algo que no querais saber. Aquí os traemos las propias palabras de Scott, las cuales versan sobre el papel que tiene Guy Pearceen toda la historia:

“Cuando la primera peli de ‘Alien’, y también cuando la de ‘Blade Runner’, se hicieron, pensé que el mundo del futuro estaría gobernado por corporaciones y grandes empresas. Así tenemos a la Tyrell Corporation en Blade Runner, y a la Weyland-Yutani en ‘Alien’, que tenían el contrato de la Nostromo.

La Prometheus (N. del T.: ahora sabemos que el nombre de la peli es el nombre de la nave espacial) es propiedad del emprendedor llamado Peter Weyland, que está interpretado por Guy Pearce. Y esa es la conexión entre las dos pelis, y nada más. ‘Prometheus’ es una nueva peli, con un nuevo mundo, y un montón de nuevas ideas. Y nuevos monstruos también.»

Un poco flojo el enlace entre ambas cosas… supongo que esperábamos algo más gordo, o más de historia de fondo desarrollada a lo largo de la peli. Esperemos que Ridley solo esté enseñando la punta del iceberg con eso. Quizás solo sea un guiño, y realmente el enlace real entre las dos pelis sea otro distinto.

Os traemos también un trailer que apareció hace días, que es básicamente la misma edición pero sin el rótulo del título apareciendo entremedias. Si lo veis en HD, os dareis cuenta de varios detallitos importantes.

Damon Lindelof y Jon Spaihts son los guionistas de Prometheus; protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Rafe Spall, Logan Marshall-Green, Guy Pearce, y Patrick Wilson. La peli se estrenará el 8 de Junio de 2012.

Via | First Showing< y Slashfilm

Tags
, , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)