Marketing viral de Prometheus: conferencia de Peter Weyland en las TED Talk de 2023


Publicado el viernes 2 marzo 2012


Aunque ya os hemos pasado el trailer de Prometheus, la nueva peli de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott que vuelve a la narrativa empezada con la peli de 1979 Alien, y que encima sabemos que tendrá conexiones con la saga alien (aunque de momento solo se sabe que la nave Prometheus es propiedad de Peter Weyland); aunque no sabemos si el guión, que ha sido fuertemente revisado por Damon Lindelof tras un guión inicial de John Spaihts, es realmente bueno. El tema radica en que ya va empezando el marketing viral de la peli.

Aquí os traemos una pieza digna de ver. No es ni un trailer, ni va a ser parte de la peli, es simplemente un video viral protagonizado por Guy Pearce.

Lo que traemos no es otra cosa que una charla de la TED Talk de 2023 (sí, del futuro). Para quien no lo sepa, las TED Talk se organizan cada año, son charlas cortas de unos 15 minutos donde variedad de personajes explican qué hacen en su vida para intentar cambiar el mundo. Se muestran desarrollos importantes, y avances tecnológicos increibles. En esto incluso han ido más allá. La web oficial de las TED tiene un apartado con foto incluso de Peter Weyland en 2023.

Pero volvamos al video. En este, Peter Weyland (Pearce) habla de su ambición personal con la tecnología. En esta, vemos a un Peter Weyland de Weyland Corp, una de las compañías que se fusionan para dar paso a la Weyland-Yutani, la corporación que tiene todo el peso en la saga de Alien.

Aquí os pasamos un extracto de lo que dice la página de las TED sobre su charla:

Peter Weyland ha sido siempre un foco de controversia desde que anunciara su intención de construir el primer sistema robótico con apariencia totalmente humana al final de la pasada década.

Tanto si es retando a la ética de la medicina con nueva nanotecnología, como si se une a la idea del Vaticano de la esterilización con terapía genética, Peter se enorgullece de su propia expresión “Si podemos, debemos.” Tras 3 años sin aparecer en los medios, Weyland ha emergido finalmente para declarar qué es lo siguiente en su carrera. Sea lo que sea, dad por seguro que estaremos al tanto de lo que haga.

Concebido y diseñado por Ridley Scott y Damon Lindelof; dirigido por Luke Scott.

Hay más información sobre Peter Weyland en esa web.

Recordamos que Ridley Scott ha dirigido Prometheus; protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Sean Harris, Kate Dickie, Rafe Spall, Logan Marshall-Green, Guy Pearce, y Patrick Wilson. La peli se estrena a partir de Junio de 2012.

Via | Slashfilm

Tags
, , , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)