Peter Jackson responde a las críticas de la demo de El Hobbit en 48 fps


Publicado el lunes 30 abril 2012


A esta altura de la película sabréis que tanto James Cameron como Peter Jackson, eran de la idea de que para conseguir un mayor realismo en las películas 3D, tenían que aumentar la frecuencia de captura desde los 24 fps convencionales hasta los 48. Pues no sólo tenían esa idea en mente, sino que lo han llevado a la práctica. Por lo menos Peter Jackson, que está rodando su próxima gran película “The Hobbit”, con dicho frame rate.

La cosa es que hace escasos días, se pudo ver una especie de teaser en el CinemaCon y la reacción del público no ha podido ser peor. Afirman que la imagen es DEMASIADO realista (como si fuera video) y que al cabo de pocos segundos es como si uno estuviera ahí mismo en el rodaje: te das cuenta de que todo es un decorado y hay más cartón piedra que en un almacén de efectos especiales. Vamos, nada que les haya sentado precisamente bien a los promotores de la idea, que estaban esperando una reacción incondicional de adhesión a este nuevo sistema.

¿Y cual ha sido la respuesta de nuestro querido amigo Peter? ¿Intentar pulir algo la imagen en prostproducción para que parezca menos realista y más al cine?. Que va, para nada: “ya se acostumbrará el espectador una vez esté viendo la película”.

Si esto del 3D parece que ya no era el filón de oro que decían en un principio, con actitudes tan conciliadoras como la de nuestro amigo Peter, seguro que van por el buen camino…

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)