Sacha Baron Cohen la lía en Cannes presentando ‘El Dictador’


Publicado el miércoles 16 mayo 2012


Como no podía ser de otra manera, Sacha Baron Cohen ha dado la nota en la tradicionalmente glamourosa Cannes. El polifacético actor se ha presentado en el hotel Carlton aupado a lomos de un camello, aunque ha durado poco encima del animal.

Dentro de su ya tradicional puesta en escena promocional, el actor británico ha aparecido a las puertas del famoso hotel de la Riviera Francesa con toda la parafernalia que arropa a su nueva película, El Dictador, que se estrena en España el próximo mes de julio.

Así, en la presentación de la película en Cannes hemos podido ver a Baron Cohen caracterizado como su personaje en la cinta, el dictador Alladeen. Nada fuera de lo normal en él. Pero la sorpresa ha llegado cuando se ha intentado subir a lomos del camello y se ha caído, provocando las risas de toda la prensa, congregada para la presentación.

Y es que la expectación era máxima y una nube de fotógrafos y curiosos han presenciado la caída del ‘dictador’, un percance que ya preveía su mujer – la actriz Isla Fisher, que participa en El Origen de los guardianes– minutos antes. «No sé cómo va a acabar todo esto del camello», dijo la actriz en unas declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

Aún así, como un buen dictador que se precie, el actor ha sido ayudado por su séquito para no acabar besando el suelo. Un ejército de guardianes árabes y unas bellas guardaespaldas, han velado por que Baron Cohen no acabara por los suelos, y han podido volver a subirle al animal.

HISTORIAL REINCIDENTE

Aunque esperado, no es la primera vez que el cómico monta un show del estilo ante una nueva película. De hecho, aunque avisado por parte de la organización de los Oscar de que no nomtara ningún ‘numerito’, este año se presentó en la alfombra roja vestido como Alladeen y, además, portando unas cenizas falsas del recién fallecido dictador norcoreano Kim Jong-il.

El historial de encontronazos entre los organizadores de los Oscar y el cómico inglés cuenta con otros dos capítulos conocidos. El primero tuvo lugar en 2007, cuando la Academia le pidió a Sacha Baron Cohen que presentara uno de los premios. El actor propuso aparecer en el escenario vestido de su personaje Borat, algo que la organización rechazó.

Pocos años después, en 2010, Baron Cohen había preparado un skeet sobra Avatar en el que tenía previsto aparecer como una navi embarazada que proclamaba a los cuatro vientos que el padre del niño era James Cameron. Un número que la Academia también vetó y finalmente fue Ben Stiller quien apareció disfrazado como uno de los habitantes de Pandora en el escenario en una parodia mucho más light de la película más taquillera de la historia.

Además, Baron Cohen cuenta con un nutrido currículum en lo que ha reventar galas se refiere. En 2006, cuando estaba promocionando Borat, apareció en el Festival Internacional de Cine de Toronto disfrazado como su personaje y montado en un carro tirado por una «una campesina» de Kazajistán.

Noticia de EuropaPress

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)