Cierra la cafetería que vió nacer Pixar


Publicado el miércoles 18 julio 2012


En el verano de 1994, mientras se estaba de lleno en la producción de la prilera peli a la que llamarían Toy Story, los principales creativos de Pixar (incluyendo a John Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y a Joe Ranft) tuvieron una famosa comida en un restaurante llamado Hidden City Cafe situado en Point Richmond. En este encuentro en forma de comida, se terminó derivando a una tormenta de ideas de donde surgieron las pelis A Bug’s Life, Monsters Inc, Finding Nemo y WALL-E. La historia ya es ahora mítica, parte de la leyenda de animación y un punto crucial en la historia de la propia Pixar. Incluso se mencionó en el teaser trailer de la peli dirigida por Andrew Stanton que conocemos como WALL-E.

Por desgracia, dicho restaurante ha cerrado sus puertas tras 20 años de servicio, con informes no confirmados de que el cierre se debe a invasión de ratas (quizás lo de Ratatouille se hizo realidad allí).

Observad la historia recontada en el teaser trailer de WALL-E:

El Hidden City Cafe estaba cerca del estudio inicial de animación de Pixar, en Point Richmond, California. Se decía que era uno de los lugares favoritos para comer del director Pete Docter. Hidden City también fue el código secreto del proyecto de la peli Monstruos SA, antes de que esta tuviera dicho título definitivo. Incluso se llegó a ver el Hidden City Cafe en el fondo de una escena en Monsters Inc, cuando Mike y Sulley caminan hacia el trabajo:

También aparecía escondidamente en Toy Story 2, en forma de placa de matrícula en la camioneta del Pizza Planet que ponía “HDNCTY”:

Según rumores reales y actuales, el café/restaurante en cuestión era un buen sitio para sentarse a comer, pero la calidad había ido decreciendo en los pasados años en el mundo de la restauración (según el portal yankee Yelp, la puntuación era de 3 sobre 5). Los fans de Pixar de todo el mundo seguro que lo tenían en sus planes de pasarse a visitar el café si pasaban por el norte de California. Hasta el propio restaurante tenía una zona dedicada a Pixar, incluída una botella de vino firmada por el director de Toy Story (que ahora dirige el estudio) John Lasseter de las propias viñas de Lasseter; también había una maqueta de Ratatouille; y algunas cosas artísticas de Up. Ejemplo:

La propietaria del Hidden City Cafe, Shellie Bourgault, anuncia el cierre en YouTube:

He aquí un video promocional del 2007:

Tags
, , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)