FilmClub

Resultados Oscars 2013, Argo se hace con su estatuilla

Los Oscar celebraron su 85ª edición en una gala presentada por el ácido humorista Seth McFarlane y celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles. El Oscar a la Mejor película ha sido para Argo, que también se llevó el de mejor guión adaptado y mejor montaje.

Ninguno de los largometrajes nominados este año ha destacado por encima del resto y los premios han estado muy repartidos. La Vida de Pi de Ang Lee ha ganado cuatro Oscar (director, fotografía, efectos especiales y banda sonora), Los Miserables consiguió tres (actriz de reparto, mezcla de sonido y maquillaje y peluquería), Django Desencadenado obtuvo dos estatuillas (guión original y actor de reparto) y Skyfall se llevó los Oscar a Mejor canción original y montaje de sonido.

El español Paco Delgado no pudo celebrar el premio al Mejor vestuario que fue a parar a la película Anna Karenina y tampoco Naomi Watts consiguió el Oscar a la mejor actriz por Lo Imposible que se llevó Jennifer Lawrence por su papel en El Lado Bueno de las Cosas. El premio a la Mejor película de Habla no inglesa fue para Michael Haneke por Amor y la Mejor película de animación ha sido Brave (Indomable) de Disney/Pixar.

He aquí la lista con los ganadores en negrita:

MEJOR PELI

MEJOR CORTO ANIMADO

MEJOR CORTO DE ACCIÓN REAL

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Hubo un empate, por eso las dos negritas y el premio fue para las dos. Es el sexto empate en toda la historia de los Oscars.

MEJOR MEZCLA de SONIDO

MEJORES EFECTOS ESPECIALES