Segundas partes que sí fueron buenas


Publicado el martes 16 abril 2013


Toy-Story-2-pixar-67370_1024_768-515x386

Los dichos, como las estadísticas, están para romperlos. Y hoy toca el tópico –“Segundas partes nunca fueron buenas”-, así que hemos pedido a nuestro habitual panel de colaboradores, amigos y cazadores de tendencias que nos descubran esas segundas partes que superan a la primera.

‘Toy Story II’

“Para empezar ya no hay que presentar a los personajes, lo que redunda en un tiempo ganado para la aventura”, dice Manu Piñón, de Cinemanía. “Técnicamente, ‘Toy Story’ ha quedado desfasada, pero ‘Toy Story II’ sigue siendo brutal: se atreve con retos como salir al exterior o incluso plantea escenas de acción espectaculares, como el cruce de la carretera”.

“Los personajes también están más pulidos: Buzz Lightyear tiene matices e incorpora a un villano, que es un adulto coleccionista que creo que es un villano terrible pero con el que millones de espectadores se pueden identificar. La película tiene mogollón de guiños cinematográficos, incluyendo a ‘El imperio contraataca’, con la escena de la pelea entre Zurg y Buzz Lightyear.

coppola-con-barando-en-el-padrino-2

‘El Padrino 2’

Muchos consideran que la segunda parte de ‘El Padrino’ supera a la magistral primera parte de la trilogía. Robert de Niro toma la alternativa de Marlon Brando para construir el mejor Brando posible.

Los visitantes del IMDB no parecen estar de acuerdo: ‘El Padrino’ ocupa el puestos 2 y ‘El Padrino 2’, el 3 de las mejores películas de la historia aunque, bien visto, ¿qué se puede esperar de un ranking que encabeza ‘Cadena Perpetua’?

Aliens_1986_Sigourney_Weaver

‘Aliens’

Hay que tener mucho valor para atreverse con una secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott, pero a James Cameron, como a los toreros, el valor se le supone. Si el original narraba la peripecia de la teniente en una especie de casa encantada suspendida en el espacio, ‘Aliens’ es una excepcional película de acción y disparos que no traiciona, sino que ennoblece a su predecesora, justifican en Empire Online.

todofondosdeseries.com-breaking-bad-27

‘Breaking Bad’, segunda temporada

Considerada ya por algunos como la mejor serie de la historia de la TV (un sacrilegio para los fanáticos de ‘The Wire’), ‘Breaking Bad’ necesita un tiempo para macerar en las meninges del espectador. Por ejemplo, dos temporadas. Si en la primera, Walter White es aún un pardillo que intenta desenvolverse en el violento mundo del hampa, en la segunda enseña los colmillos. Y los narcos tiemblan… Cinco de los 13 mejores capítulos de la serie pertenecen a esta segunda temporada, según los votantes de IMDB.

luke-i-am-your-father

‘El Imperio contraataca’

“Muchos fans la valoran por encima de ‘La Guerra de las Galaxias’ (aunque en la imdb están igualadas: 8,8) porque tenía más acción, mejores efectos, era más tenebrosa, más adulta, más vueltas de guion… y bueno, al fin y al cabo el ‘Yo soy tu padre’ es de ese episodio, todo un SHOCK para una generación”.

Elegida por Álvaro Ibáñez, Alvy, fundador de Microsiervos.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)