Detrás de las cámaras en ‘Alien’ y ‘Aliens’


Publicado el martes 3 septiembre 2013


Los chavales de First Showing rescatan con bastante frecuencia reportajes y documentales sobre diversas películas que años después de su realización alguien acaba compartiendo en YouTube. Más allá de que esa difusión sea autorizada o no, que no suele tener pinta, es cierto que acerca a muchos cinéfilos a los entresijos que hay detrás de películas emblemáticas. Reportajes y making ofs de los que molan, de los que te cuentan detalles importantes a nivel creativo, lo complicado del proceso de producción, las discusiones y vaivenes entre directores, productores, actores y guionistas.

Ahora alguien ha decidido colgar en YouTube los making of de las dos obras maestras de la saga, Alien y Aliens, el primero de 2 horas y el segundo de 3. Una gozada para cualquiera que, más allá de adorar estas películas, adore el cine. De hecho, son reportajes tan cojonudos que si por alguna extraña razón alguien no ha tenido el placer de ver estas películas, no hará sino abrirle el apetito y apreciar al máximo estos dos títulos.

De todos los making of y ediciones especiales que uno pueda tener por casa, una de las más preciadas será la Alien Quadrilogy. Lanzada en 2003, esta edición con las cuatro películas de la saga Alien es de las cosas más cuidadas, detallistas y didácticas que me he echado a la cara. Más allá de que uno adore la saga, que pese a sus altibajos siempre ha mantenido un nivel estupendo y ha sabido reinventarse con cada película, lo genial de la edición es que incluye montajes alternativos de las tres primeras películas (unos revisados por su director y otros que, sin tener su aprobación, se acercan mucho más a la visión inicial del mismo) y unos making of de quitarse el sombrero. Nada de entrevistas de “vamos a chuparnos las pollas”, no. Se tratan de documentales largos, detallados, que no esquivan las partes negras de la realización de las películas ni tampoco el mérito de muchos de los involucrados más allá de la figura del director.

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)