Disney se hizo con los derechos de Indiana Jones


Publicado el lunes 9 diciembre 2013


Disney finalmente tiene el derecho de distribuir nuevas películas de Indiana Jones, desde que adquirieron Lucasfilm el pasado año.

De acuerdo a Variety, el acuerdo le da a Disney la distribución y derechos de mercadeo para la franquicia.

Paramount podrá seguir distribuyendo las primeras cuatro películas de Indiana Jones y tendrán participación financiera en cualquier film futuro que sea producido o lanzado.

El acuerdo le quita una traba al camino de Disney para hacer ‘Indiana Jones 5′

Steven Spielberg reveló que George Lucas todavía está interesado en hacer otra película de Indiana Jones y Harrison Ford también estaría de acuerdo con la idea.

Walt Disney dio a conocer este viernes el acuerdo al cual llegó la compañía con Paramount y, gracias al cual, a partir de ahora cuenta con los derechos de comercialización y distribución sobre posibles futuras cintas de Indiana Jones.

Aunque la compañía del ratón contaba ya con los derechos de producción de Indiana Jones desde 2012, luego de haber adquirido LucasFilm, hasta ahora Paramount aún conservaba los derechos para comercializar y distribuir estas cintas. De modo que «esta cuestión representaba un serio problema para Disney a la hora de iniciar un proyecto cinematográfico en este sentido»,señaló Bob Iger, CEO de Disney según reportó Entertainment Weekly.

Aún así, Paramount seguirá conservando los derechos sobre los cuatro filmes precedentes, todos portagonizados por Harrison Ford: En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada(1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

Hasta ahora, Disney no ha señalado nada en torno a la posibilidad de realizar una nueva cinta sobre Indiana Jones, pero este acuerdo representa un avance significativo para tal proyecto.

Tags
, , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)