‘El Imperio Contraataca’ es la mejor peli de todos los tiempos, según una encuesta de la revista Empire

Publicado el miércoles 4 junio 2014

El Imperio Contraataca votada la mejor peli de todos los tiempos

Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (Star Wars V: El Imperio Contraataca) fue votada la semana pasada como la mejor peli de todos los tiempos, y esa votación ha sido llevada a cabo por la publicación británica especializada en pelis Empire Magazine. Más de 250.000 fans de las pelis votaron en una encuesta pública dando como resultado las mejores 301 pelis de todos los tiempos. Cuando esta misma encuesta se hizo hace 6 años, solo 10.200 fueron los votantes. En ese caso El Padrino se llevó la palma. Este año, la secuela de la saga galáctica ha sido la que ha destronado a Al Pacino. Tras el salto os damos lo más destacado de toda la lista.

Aquí un vistazo al top 15 comparando las encuetas de 2014 y del 2008:

Encuesta de 2014Encuesta de 2008
1Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back The Godfather
2The GodfatherRaiders of the Lost Ark
3The Dark KnightStar Wars: Episode V – The Empire Strikes Back
4The Shawshank RedemptionThe Shawshank Redemption
5Pulp FictionJaws
6Star Wars: Episode IV — A New HopeGoodfellas
7The Lord Of The Rings: The Fellowship Of The RingApocalypse Now
8JawsSinging In The Rain
9Raiders Of The Lost ArkPulp Fiction
10InceptionFight Club
11Blade RunnerRaging Bull
12The Lord Of The Rings : The Return Of The KingThe Apartment
13GoodfellasChinatown
14Fight ClubOnce Upon A Time In The West
15The Godfather Part IIThe Dark Knight

Empire Strikes Back no ha sido la única peli de Star Wars en subir de rango: Star Wars Episode IV: A New Hope ha pasado del puesto #22 al #6. Interesantemente, Star Wars Episode VI: Return Of The Jedi ha bajado del puesto #91 al #120.

Mientras, The Godfather ha sido destituída de su trono, The Godfather Part II ha subido del puesto #19 al #15.

Aunque simplemente es una muestra hecha por gente normal a través de una encuesta, pasar de 10 mil en 2008 a 250 mil es un salto significativo. Aunque no hay que tomárselo demasiado en serio, sólo demuestra la tendencia de las masas.

Singing In The Rain

Los mayores perdedores de la encuesta parecen ser clásicos antiguos del cine:

• El musical de 1952 Singing In The Rain, que estaba en el #8 en 2008 ha bajado al #96 año.
  • El clásico de Billy Wilder The Apartment pasa del #12 al #104.
  • Chinatown ha ido del #13 al #118.
  • La cinta de Martin Scorsese Raging Bull ha tenido también una gran bajada, del #11 al #69.

Pulp Fiction

Subiendo, pelis más modernas:

• Pulp Fiction va del #9 al #5.
  • The Dark Knight pasa al #3 desde el #15
  • The Lord Of The Rings: The Fellowship Of The Ring está en el #12 esta vez, desde el #24.

Raiders-of-the-Lost-Ark

Otros movimientos del top 15 incluyen:

• La fantástica peli de Steven Spielberg Raiders of the Lost Ark cae del #2 al #9.
  • Jaws baja del #5 al #8.
  • Goodfellas baja del #6 al #13.
  • Apocalypse Now cambia del #7 al #20.
  • Fight Club se mueve del #10 al #14.

GRAVITY

Solo 3 pelis de todas las que se han estrenado desde la encuesta del 2008 han conseguido hacerse con un puesto en el top 50 de la encuesta de este 2014:

• Inception al #10
  • Avengers al #16
  • Gravity al #35

Podeis ver el resto de la lista (en inglés eso sí), en EmpireOnline.com.