Los efectos visuales de ‘Parque Jurásico’


Publicado el miércoles 11 junio 2014


Jurassic Park

Ahora, en la serie titulada The Academy Originals, se ha lanzado un video corto titulado «Moments That Changed the Movies» (Momentos que Cambiaron las Pelis), y se centra particularmente en los efectos especiales de Jurassic Park que se usaron para hacer realistas a los dinosaurios de la gran pantalla. Tras 20 años, aún se consideran unos efectos bastante impresionantes y convincentes. Este corto muestra fases de ello, y de cómo se cambió la percepción con dichos efectos.

Cabe mencionar unos datos para los ‘geeks’ de la animación 3D que poca gente sabe: en Jurassic Park usaron estaciones de gráficos (unas Spark si no recuerdo mal) que, entre hardware y el programa usados, cada aparato valía la friolera de 500 mil dólares (sí, medio millón de dólares por máquina).

He aquí el video Moments That Changed The Movies: Jurassic Park desde The Academy:

Mola bastante ver el momento en que productores como Kathleen Kennedy y el diseñador de criaturas y maquillaje Stan Winston ven por primera vez como el supervisor de efectos especiales Dennis Muren unos bocetos iniciales animados de como el Tyrannosaurs Rex iba a caminar en campo abierto. Parque Jurásico cambió definitivamente el tema de los taquillazos del verano y de cómo los efectos visuales se iban a integrar en pelis que no fueran de ciencia ficción.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)