La vida después de PI: la otra cara de la indústria de efectos visuales


Publicado el miércoles 3 septiembre 2014



Rhythm & Hues es una histórica compañia de vfx que realizó los fenomenales efectos de «La vida de Pi» , por los que ganó el oscar … y quebró. Es este pequeño documental (30min) (doblado al español de forma desinteresada) describe la pervertida industria que posibilita cosas como esta, como es la vida de estos profesionales, y el nulo reconocimento de la industria (mencion especial a la parte de gala de los oscars) a un aspecto del desarrollo cinematográfico que hoy en día no es sólo indispensable sino uno de sus grandes atractivos.

Este documental tiene ya un tiempo y tuvo bastante impacto en el mundillo. Esta versión está doblada al español y no conocemos a los integrantes del grupo que lo ha hecho posible.

Especialmente sangrante es la gala de las oscars, donde el director de una película en la que el 95 por ciento de los fotogramas es puro CGI , y sin los cuales nunca se hubiera podido realizar por tratarse de la interactuación con un animal de esas características, se acordó hasta de la madre del taxista que le llevó al aeropuerto, pero no de la compañia que la hizo posible, y de una indstria que entendió que el aspecto visual de la película recaía sobre el director de fotografía, de una película que salio puramente de los estudios de vfx.

Un pervertido sistema de financiación, impuestos, fechas de entregas, majors de hollywood, y los estudios de vfx que asumen los extracostes y son finalmente ahogadas, mientras que las majors se embolsan los abultados beneficios discretamente sin asumir sus responsabilidades.

Si, nada nuevo bajo el sol. Pero espero que os interese sobre ver como se aplica a esta industria sobre algo que seguro que a la mayoría les gusta como es el cine.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)