La Caja de Pandora, corto español de ciencia ficción

Publicado el jueves 30 junio 2016

La Caja de Pandora

«Lo arriesgamos todo en este partido» Que me tenga que enterar por la prensa yankee de un producto español, tiene cojones. Pero gracias a Quiet Earth, hemos encontrado este corto de ciencia ficción que merece la pena ver. Titulado Virtual, o Pixel Theory: La Caja de Pandora, el corto se sitúa en un futuro donde la realidad virtual lo ha invadido todo y mucha gente pasa su vida entera en ello. Juno es un jugador profesional de un videojuego llamado «Laserball», pero cuando muere en una partida del juego debe pasar varias horas desconectado en el mundo real donde se reúne con su padre. El videojuego tiene buenos efectos, y el corto se abre con buena acción antes de contarnos la historia. Incluso hay un proyecto en Kickstarter para hacer una peli entera pero no creo que lleguen al objetivo.

Descripción desde Vimeo: En un mundo futuro y decadente donde la humanidad se refugia en la realidad virtual para vivir sus sueños y aventuras mientras el mundo se cae a pedazos, un jugador profesional de Laserball es descalificado en un partido y se ve forzado a desconectarse varias horas. Volviendo al mundo real, se reunirá con su padre. El enfrentamiento entre sus realidades abrirá viejas heridas. Virtual, o también conocida como La Caja de Pandora, es un corto guionizado y dirigido por el director español Daniel Hernández Torrado (su web). Este corto tuvo una mención especial en el Festival de Sitges. Para más info, visitad la web oficial.