Ha muerto Dennis Hopper a los 74 años de edad


Publicado el sábado 29 mayo 2010


Otro actor con una carrera como un día sin pan (dura) se nos va. Aunque ya últimamente estaba en las últimas debido a una enfermedad, nunca pensé que estuviera tan al otro lado.

El actor Dennis Hopper ha muerto a los 74 años tras protagonizar una larga lucha contra un cáncer. Hooper entró en el olimpo de Hollywood hace cuatro décadas, cuando en 1969 dirigió y protagonizó Easy Rider, una road movie icono de la contracultura estadounidense de la época que abordaba sin tapujos las contradicciones de una década, los sesenta, que tocaba por entonces a su fin.

Dennis Hopper, actor gigante de naturaleza rebelde, quien esquivó su propio apocalipsis para resurgir de sus cenizas tras años de excesos que arrancaron tras su ascensión a los cielos de Hollywood con su obra magna Easy Rider, falleció este sábado en Los Angeles víctima de un cáncer de próstata cuya existencia se conoció en octubre. Hace apenas dos semanas cumplía 74 años y el pasado marzo hacía su última aparición pública en el Paseo de la Fama de Hollywood, el día en que se inauguró la estrella que lleva su nombre y que, como suele ocurrir cuando el corazón de quien le da nombre deja de latir, hoy se convertirá en el lugar de peregrinaje de sus admiradores.

Yo siempre lo recordaré en Waterworld, que esta tarde la daban por La Sexta.

Via | Meneame, El Pais, Row Three.

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)