Jesse Eisenberg se llevó una mala impresión de El Hormiguero


Publicado el viernes 19 noviembre 2010


En Vaya Tele comentan que Jesse, actor que se ha dado a conocer por La Red Social, en el programa de Conan O’Brian (un late night show que está en boca de todos en USA), dijo que se sintió engañado por lo transcurrido en El Hormiguero.

“Justo antes de empezar el programa te dicen “Pásalo bien”, pero cuando acaba y sales de allí te das cuenta de que es imposible porque el programa parece estar diseñado para humillar a los invitados americanos: muestran fotos estúpidas de ti, hacen bromas sobre ti, la audiencia se ríe y luego a ti te llega la traducción y dices, “sí, se están riendo de mí”, pero no tienes tiempo a responder porque ya han pasado a otra cosa.”

Jesse Eisenberg (‘The Social Network’)

Desde que ‘El Hormiguero’ viera la luz allá por 2006, sus entrevistas a personajes de actualidad han sido tema común de conversación entre fans y detractores del programa por lo “peculiares” que son. Ellos son los únicos capaces de traerse a España, por ejemplo, a Jorge García (‘Lost’) y basar gran parte de las preguntas en chistes tontos sobre su peso o hasta el papel higiénico. Pero casi todos los invitados soportan con una sonrisa en la boca todas las bromas, o al menos así era hasta ahora.

El párrafo que encabeza este post corresponde a la entrevista que el showman americano Conan O’Brien realizó ayer en su programa (‘Conan’) a Jesse Eisenberg, protagonista de ‘The Social Network’ y uno de los hombres de moda en Hollywood ahora mismo (por si tenéis curiosidad, es la primera pregunta, a partir del minuto 2 aproximadamente en este vídeo). El actor cuenta, notablemente decepcionado, el trato que sufrieron tanto él como sus otros dos compañeros de reparto en “un programa español”.

A día de hoy creo que todos sabemos a qué programa se refiere, y por si aún tenéis más dudas, creo que este otro vídeo donde aparecen los tres actores, visiblemente incómodos ante las preguntas de Pablo Motos, lo deja bien claro. Las declaraciones de Jesse Eisenberg vienen a confirmar la impresión que muchos pensábamos que los invitados (sobre todo extranjeros) se llevan del programa.

Independientemente del tema, hay varias cosas a tener en cuenta. El idioma es una barrera, pues andan con traducción simultánea todo el rato y hay chistes que hacemos los españoles que son ‘del momento’ y, al traducirlos aunque sea al momento, pierden la gracia si no eres ávido. Por otra parte, el humor USA es bastante diferente al humor español. Aunque off-the-record y en la calle puedes hacer bromas con el mismo efecto, los estadounidenses se sienten incómodos en hacer lo mismo en un programa. Aunque en los late night shows de allí se proliferan ciertas coñas, el tema de conversación se mantiene sobre el hilo especificado.

En El Hormiguero, esto no pasa, pues es un programa de humor llevado al extremo, enseñando curiosidades, pero centrándose poco en lo que toca. Sin embargo, tengo que decir a favor que Will Smith ha sido el único que prometió volver y lo ha hecho. Supongo que este último tiene el sentido del humor más ancho (sobretodo por todos los años haciendo El Príncipe de Bel-Air), así que no se lo ha tomado tan pecho.

Tags
, ,

1 comentario for 'Jesse Eisenberg se llevó una mala impresión de El Hormiguero'

  1.  
    20 noviembre 2010 | 15:51
     

    […] This post was mentioned on Twitter by Ani Sheckler, Mayu is here [:, Esther Judd, María García Mas, María García Mas and others. María García Mas said: RT @SeventeenSucks: Jodido Hormiguero, así como suena. http://www.filmclub.es/2010/11/19/jesse-eisenberg-se-llevo-una-mala-impresion-de- … […]

Leave a comment

(required)

(required)