Los hermanos Winklevoss siguen pugnando por La Red Social


Publicado el jueves 13 enero 2011


¿Qué creeis que es mejor que 140 millones de dólares? Pues más de 140 millones. Eso es lo que Cameron y Tyler Winklevoss quien conseguir de Facebook, más de 140 millones de dólares por su denuncia contra la red social.

Los gemelos, interpretados y que tienen un rol importante en la peli de David Fincher, The Social Network, volvieron a presentar una querella en los tribunales dado que el fallo de 2008 no les parece suficiente. Según la peli, a los hermanos Winklevoss se les asignaron 65 millones de dólares por su denuncia de copia contra Facebook. Supongo que el hecho que las acciones de Facebook y el tremendo éxito pasado entre 2008 y ahora han hecho volver a los gemelos a la corte.

Interpretados en la peli por Armie Hammer (sí, era el mismo actor interpretando a ambos, cosas de los efectos visuales), los gemelos volvieron a la corte y no tiene buena pinta.

Según PaidContent.org (que ha sacado la info de Indiewire), los gemelos han contratado a un gran grupo de abogados para intentar encontrar agujeros en la sentencia de 2008. Según los hermanos, creen que se les dió una cifra que los propios abogados aceptaron y les forzaron a firmar la sentencia, aunque Facebook estaba y está en mejores posiciones por aquellos entonces, sobretodo tras saber que Microsoft ha invertido en la compañía.

Según los gemelos, han tenido cierto beneplácito o mejoría de los tres jueces con los que se han citado.

El juez John Wallace comentaba lo siguiente al respecto:

Los fundadores son bastante inteligentes también. Han contratado 5 abogados de 2 firmas diferentes que estaban sentados con ellos. Los gemelos también tiene a su padre, que proviene de la Wharton School [de Negocios de la Universidad de Pennsylvania], el cual es muy brillante, y considerado uno de los más grandes en temas de evaluación de negocios. Si tienes toda esa gente ahí para darte consejos, no es difícil decir que puedes sacar ventaja de algo.

Incluso uno de los nuevos abogados de los Winklevoss, Jerry Falk, medio admitió que estaban en una posible extensión de lo que se firmó.

Concuerdo con mis clientes en que no estaban en el punto cuando todo se fundó a sus espaldas. Pero lo mismo pasa en el lado de Facebook. Tenemos gente sofisticada de ambos lados.

Via | Slashfilm

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)