6 sitios de rodaje que siempre están ahí: hoy, la Hatfield House


Publicado el miércoles 30 enero 2013


#4. Hatfield House — La casa de los ricos superhéroes

Treasure Houses

La Hatfield House en Inglaterra se construyó en 1611 y siempre ha tenido una relación con la familia real británica. Pero, aparte de eso, lo que queremos mentar principalmente es que es la casa del mismísimo Batman. Y la de Tarzán. Y la de Lara Croft. Básicamente se usa por todos y cada uno de los héroes de acción con superpoderes incluyendo los que tienen padres ultra ricos viviendo en la misma casa.


Por suerte, en casi todos los casos los padres están muertos, si no veríamos más gente en las pelis.

Ahí está Angelina Jolie como Lara Croft cruzando la sección de la casa conocida como Long Hall en la primera Tomb Raider — dicha escena dura sus buenos 10 segundos, pero sirve para establecer que la protagonista está forrada. Mientras, en la peli protagonizada de Robert Downey Jr. titulada Sherlock Holmes, el legendario detective tiene una reunión con las personas más ricas en el mismo sitio:


*British mumbling*

Y por supuesto, las escenas que más se recuerdan son las que se ven con el nombre de Wayne Manor en la peli de Tim Burton Batman. Aquí podeis ver la sección Long Hallway como sala de juegos por Bruce Wayne, el Comisario Gordon, y Harvey Dent:


«Si, Billy Dee, solo un par de escenas más y podrás interpretar a Dos Caras en la siguiente peli. Lo prometo.»

Más allá de las dos pelis de Burton, los fondos de Hatfield House también se usaron para algunos planos exteriores de la peli de Christopher Nolan Batman Begins — si, esta casa ha estado en más pelis de Batman que Michael Keaton.

Otra cosa que les gusta a las pelis de Hollywood acerca de esta casa es la biblioteca. Se ha usado para Batman

Tomb Raider

… y la peli Orlando con Tilda Swinton, la cual es la única que sabe cómo mencionar su apellido.


Neeeeeeerd.

Hay otra habitación de dicha mansión llamada Marble Hall, la cual se reconoce por sus baldosas de colores (como el tablero de ajedrez). Salió como la mansión de la familia de Tarzán en la peli Greystoke: The Legend of Tarzan, protagonizada por el mismo Christopher Lambert de Highlander:

También es la habitación donde Bruce Wayne está con Vicki Vale por primera vez en Batman:


«Esto me recuerda a un fetiche …»

Esto son sólo unos pocos de los 30 pelis diferentes en las que ha salido; el cual incluye V for Vendetta, Shakespeare in Love, y Elizabeth: The Golden Age. Tim Burton volvió a esta casa para una escena de Charlie and the Chocolate Factory.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)