16 casas modificadas por frikis, la Batcueva ya os la enseñamos al pasado


Publicado el jueves 11 septiembre 2014


Habitación nave Enterprise

Seguro que alguna vez te has imaginado protagonizando tu película o videojuego favorito, pero hay verdaderos forofos que van un paso más allá y deciden transformar toda su casa o parte de ella en su ficción favorita. Te presentamos 16 casas inspiradas en películas y videojuegos que los más frikis de tu casa adorarán. La de Batman ya os la habíamos presentado en forma de cine.

Recopilación de mano de Habitissimo.

#1 Un pequeño apartamento transformado en la nave Enterprise

Diez años necesitó el fanático de ‘Star Trek’ Tony Alleyne para convertir su piso de 47 metros cuadrados en una perfecta recreación de la nave Enterprise. El esfuerzo, tiempo y los 150 mil dólares invertidos, valieron la pena porque el resultado es excepcional. Sin embargo, al divorciarse, Allen tuvo que dar el piso a su mujer y ella no tuvo piedad y lo desmontó.

Habitación nave Enterprise

Casa inspirada en Star Trek

Apartamento convertido en la nave Enterprise de Star Trek

Apartamento que recrea la nave Enterprise, Star Trek

Vía: Apartment therapy

 

#2 Una mansión dedicada a ‘Star Trek’

Si eres fan de ‘Star Trek’ y te ha gustado el apartamento anterior, esta mansión de 2.500 metros cuadrados que un empresario se construyó en Florida tampoco te dejará indiferente. La casa está valorada en 25 millones de euros y tiene una zona de bar y una sala de cine inspiradas en la saga.

Mansión dedicada a Star Trek

Sala de cine Star Trek

Además de tener estas dos habitaciones dedicadas a ‘Star Trek’, esta mansión tiene otros muchos guiños a películas, videojuegos y cómics de ciencia ficción.

Casa inspirada en Star Trek

Habitación inspirada en Star Trek

Sala de juego Star Trek

Vía: Forbes
Visto también en: Idealista

 

#3 Una sala de cine que imita el Halcón Milenario de ‘Star Wars’

Tener una sala de cine en casa no es una cosa de la que todo el mundo pueda presumir, pero tener una que además recree el interior del Halcón Milenario, con todo lujo de detalles, es casi imposible. Pues esta sala de cine existe y está en Hawai. Dispone de tecnología avanzada y tiene réplicas en tamaño natural de R2-D2 y C-3PO que, además, hablan a las visitas.

Habitación que recrea la nave Halcón Milenario de Star Wars

Sala de cine Star Wars

Vía: Gizmodo

 

#4 Descansa en un dormitorio ‘X-Men’

Si a ti lo que te gusta es Lobezno y sus colegas los mutantes no me imagino qué puede ser mejor que descansar en un dormitorio inspirado en la película y cómic de Marvel ‘X-Men’. No parece un dormitorio muy acogedor, aunque nadie dijo que la vida de los mutantes fuera fácil.

Dormitorio X-Men

Vía: Victoria Court

 

#5 Una habitación 100% Batman

El alter ego de Batman, Bruce Wayne, lleva una vida solitaria porque mantener a salvo Gotham City y luchar contra la delincuencia no es sencillo. Por ello, si nos imaginamos su dormitorio lo más seguro es que no nos venga a la mente una habitación en tonos blancos sino una casi oscura donde el símbolo del murciélago esté más que presente. También en un resumen de 10 Home Cinemas muy especiales

Habitación que recrea la película Batman

Vía: Cosas de decoración
También visto en: Decoesfera y Decoración 2.0

 

#6 Una Batcueva secreta en el sótano

¿Quién no ha imaginado alguna vez tocar una escultura y que se abra una puerta o compartimento secreto? El americano Chris Weir lo llevó a la práctica y creó una entrada secreta a su sótano que, tras dos años de obras, convirtió en una Batcueva. Y como no puedes ser Batman sin un traje real, Weir tiene el suyo preparado en la Batcueva por si tiene que echar una mano en Gotham.

Batcueva inpirada en Batman

Sótano convertido en una Batcueva

Vía: The Fire Wire y Metro Uk

 

#7 La máquina del tiempo Tardis de ‘El Doctor Who’

¿Has querido alguna vez viajar en el tiempo? Con la máquina del tiempo Tardis que inventó El Doctor Who no tendrías problemas para conseguirlo. Un seguidor de la historia, J.P Fox, construyó una réplica prácticamente exacta en su casa a la que no le falta ningún detalle. Ahora sólo necesitamos saber si funciona de verdad y si se puede navegar por el espacio-tiempo.

Habitación que simula ser la nave Tardis del Doctor Who
Vía: Deviantart

 

#8 ‘Tron’, la habitación futurista de hielo

En 1982 el estreno de ‘Tron’ supuso una revolución para las películas de ciencia ficción. 32 años después, la película aún es un referente y hay nostálgicos que se rinden a su estilo. En el Ice Hotel, en Suecia, construyeron una habitación que recrea un club nocturno que apareció en la cinta. Eso sí, los diseñadores tuvieron que soportar 13 días a menos 22 grados. Para fardar antes hay que sufrir.

Habitación de hielo inspirada en Tron

Dormitorio de hielo que recrea la película Tron

Vía: Archdaily y DesignBoom
Visto también en: Esto apesta

 

#9 Duerme como en ‘20.000 Leguas de Viaje Submarino’

A simple vista parece una imagen trucada, pero os aseguramos que es real. Esta habitación, que recrea el submarino de ‘20.000 Leguas de Viaje Submarino’, fue construida para una familia a la que un tornado arrasó su casa y apareció en el programa de televisión americano Extreme Makeover. Podéis ver el resultado completo en este vídeo.

Habitación que recrea el submarino de 20.000 leguas de viaje submarino

Habitación transformada en 20.000 leguas de viaje submarino

Vía: Less than perfect life of bliss

 

#10 Un baño convertido en el submarino amarillo de Los Beatles

Si más que del submarino de Julio Verne eres fan del de Los Beatles, este baño situado en una casa en San Francisco seguro que te gusta. Pretende ser un homenaje al submarino amarillo de Los Beatles, de hecho, la bañera y el periscopio son claras referencias a ello, pero también hace un guiño a Gaudí con el ‘trencadís‘ de las baldosas. Ducharse con alegría nunca viene mal.

Baño convertido en el submarino amarillo de Los Beatles con toques de Gaudí

Lavabo inspirado en el submarino amarillo de Los Beatles

Vía: Jainabee
Visto también en: Revista Hauss

 

#11 Un apartamento que sigue los pasos a ‘La Brújula Dorada’

El movimiento artístico Steampunk está de moda y este espectacular piso en Nueva York es una buena prueba de ello. Está inspirado en la película ‘La Brújula Dorada’ aunque también recuerda a la estética de las últimas películas de ‘Sherlock Holmes’ protagonizadas por Robert Downey Jr. ¡Si el Sherlock de Robert Downey Jr tuviera que vivir en Nueva York apuesto a que lo haría aquí!

Casa con toques de la película La Brújula Dorada

Apartamento con aires a La Brújula Dorada

Casa Nueva York con decoración de la Brújula Dorada

Vía: HomeDSGN

 

#12 La casa ecológica de Bilbo, ‘El Hobbit’

Hay fans y luego están los fans de verdad. Esos que el fanatismo les llega hasta la médula y que son capaces de construir ellos mismos la casa de su película favorita. Este es el caso de Simon Dale quien él solito edificó una smial, una casa Hobbit. En 4 meses la tuvo lista.

Casa inspirada en el Hobbit

Interior de la casa natural que recrea el Hobbit

El único handicap de todo el proceso es que para construir la casa tuvo que cortar 30 pequeños árboles.

Casa hecha artesanalmente que recrea el Hobbit

Casa transformada en el Hobbit

Vía: Simon Dale
También visto en: Cosas de arquitectos y Off grid world

 

#13 El salón de ‘El Hobbit’ hecho con globos

Y para demostrar que el frikismo no tiene límites, hay quien va más allá en su fanatismo y construye una habitación con 2.600 globos que recrea el salón de la casa de ‘El Hobbit’.

Casa del Hobbit hecha con globos

Vía: Mashable y Huffington Post

 

#14 Una casa ‘Space Invaders’

Es inevitable sentir nostalgia por el pasado, y cuando recordamos los videojuegos que formaron parte de nuestra juventud, nos emocionamos. Ahora no lo niegues. Para tener un poco de nuestro feliz pasado en la actualidad, en China han construido una mini casa que recrea una de las figuras del mítico videojuego ‘Space Invaders’ al que seguro jugaste en alguna máquina recreativa.

Casa que recrea el videojuego Space Invaders

Hogar que simula la forma de Space Invaders

Interior de la casa inspirada en Space Invaders

Vía: Pataforma arquitectura
También visto en: Cosas de arquitectos y Pedacicos arquitectónicos

 

#15 Vivir como Los Picapiedra

Si eres de los que te emocionas cada vez que oyes la expresión “Yabba Dabba Doo“, te alegrará saber que una réplica de la casa de Los Picapiedra puede ser tuya. Eso sí, para comprarla necesitas tener como mínimo 2 millones de euros. Sus dueños han rebajado su precio hasta en 2 ocasiones pero parece que nadie se atreve a comprar esta réplica que está situada en Malibú.

Casa inspirada en los Picapiedra

Interior de una casa de piedra transformada en los Picapiedra

Hogar hecho como el de los Picapiedra.

Vía: El economista
También visto en: Ya lo sabes y I-decoración

 

#16 La casa de ‘Up’: volar puede ser una realidad

Y terminamos este post con un divertido experimento que realizó National Geographic. Recrearon la casa que sale en la película ‘Up’ y tal como sucede en el film, la hicieron volar. Eso sí, durante una hora y a 3.000 metros de altitud sólo con la ayuda de 300 globos meteorológicos. Es una casa en la que nunca vivirá nadie pero ya ha pasado a la historia por ser el objeto más grande que ha volado sustentado por globos.

Casa que simula ser la casa de la película Up

Casa que vuela como en la película Up.

Hogar transformado en la casa de la película Up que vuela con globos.

Vía: National Geographic

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)