Star Wars: Mikkelsen no será el villano de Rogue One, y Episodio 8 será una guerra de drones


Publicado el martes 23 febrero 2016


La Guerra de las Galaxias se convierte en La Guerra de los Drones.

El rodaje de Star Wars 8 ha comenzado con una declaración de guerra: centenares de drones han sido contratados para eliminar a los del otro bando, los drones de los paparazzi, ávidos de conseguir imágenes robadas. Así es como el rodaje de la nueva entrega de Guerra de las Galaxias se ha convertido en La Guerra de los Drones.

La franquicia del universo ideado por George Lucas quiere aprender de sus errores. El hecho de rodar en lugares públicos como hicieron en El Despertar de la Fuerza, dejó el set de rodaje del séptimo episodio desprotegido ante el ataque de los drones contratados por los periodistas ansiosos por lograr cualquier tipo de imagen o información. Así fue como llegaron a los fans el primer vistazo a la base de la Resistencia, el regreso del Halcón Milenario o una variedad de modelos de X-Wings.

Cabe recordar, que hace sólo un mes, un profesor de la Universidad Tecnológica de Michigan presentaba el modelo de un avión no tripulado capacitado para perseguir y cazar drones considerados como una amenaza con una red que le permitía transportar al robot capturado a un lugar seguro.

Ahora, en un claro caso de la realidad superando a la ficción, el equipo de Star Wars ha organizado su propia resistencia rebelde en Dubrovnik (Croacia), representando a gran escala el combate ideado por el maestro universitario. Allí han contratado en torno a 600 drones con diversas posiciones asignadas para defenderlas de invitados indeseados y curiosos.

Además, se han entregado 4,3 millones de dólares al país para asegurar que ningún fan obtiene alguna primicia. La batalla entre drones se presume apasionante. Tanto que hace desear la existencia de una flota de robots neutrales que grabasen el combate desde las alturas.

Mikkelsen no será el villano de Rogue One (Pícaro Uno)

Hannibal

El spin-off de Star Wars, titulado Rogue One: A Star Wars Story, sigue buscando villano. Y a pesar de su historial, el intérprete Mads Mikkelsen no lo será según declaraciones del propio actor recogidas por el medio ekstarbladet.dk dónde además alude a la importancia de su papel en el argumento.

Mikkelsen, más conocido por su malvado papel en la serie Hannibal (recientemente cancelada), ha afirmado que: «No, mi personaje no es un mal tipo y no puedo decir nada más». Así de críptico se ha mostrado el danés demostrando el hermetismo que exige y rodea toda poducción de la saga ideada por George Lucas.

No obstante, los componentes del proyecto van dejando migas de pan. Como la del popio Mikkelsen, cuando en un autógrafo que le dio a un fan en septiembre reveló el nombre de su personaje: Galen. Entonces muchos fans comenzaron a especular con que se trataba de Galen Marek, el protagonista del videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza quien además era un aprendiz secreto del mismísimo Darth Vader.

Otra pista sobre el personaje de Mikkelsen la dieron trabajadores de Lucasfilm. Describieron al personaje como un científico venerado por el Imperio al solucionar los defectos del proyecto geonosiano de la Estrella de la Muerte. Más tarde, el personaje de Mikkelsen huye del Imperio intentando hacer las cosas bien con la ayuda de su única hija, a la que dará vida Felicity Jones (La Teoría del Todo). Por lo que el personaje del danés sería un villano reconvertido que reniega del Lado Oscuro.

STAR WARS SE EXPANDE

Mientras se libra en privado La Guerra de los Drones, los fans de la saga deberán esperar al próximo estreno localizado en el universo de Lucas para saciar sus ganas de combates (esta vez, con naves tripuladas).

La saga que se despedirá en breve de la gran pantalla, regresará a los cines el próximo 16 de diciembre con Rogue One: A Star Wars Story, el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones (La teoría del todo) encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock), el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).

Mientras se sucede el suspense y el carrusel de personajes revelados, los fans de la saga deberán esperar al próximo estreno localizado en el universo de Lucas para saciar su curiosidad.Rogue One: A Star Wars Story se estrenará el próximo 16 de diciembre, siendo el primero de los spin-off de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards (Godzilla) y, ambientado antes de Una nueva esperanza, relatando la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Los anteriormente mencionados Madd Mikkelsen y Felicity Jones encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) y al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

Ya en diciembre del 2017 llegará a los cines Star Wars VIII, una cinta dirigida por Rian Johnson (Looper) que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Entre medias, en 2018, se estrenará el spin-off dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película).

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)