FilmClub

Planet 51, la española, aplacada por la crítica de USA

La crítica norteamericana no se ha andado con sutilezas y ha machacado Planet 51, la ambiciosa producción española de animación que quería conquistar Hollywood. «Graciosa sólo si estás en el Planeta negación», «Planeta 51, perdida en el espacio». La película va camino de convertirse en un fracaso estrepitoso.

Como «E.T.» pero al revés, esta agradablemente mediocre película de animación lleva a un astronauta a un planeta distante.

No hay nada gracioso, provocador o que enganche en lo que el co-guionista de Shrek, Joe Stillman, y el equipo de la empresa basada en Madrid, Illion Animation Studios, han hecho.

En Rottentomatoes el panorama no mejora: 21/100 Aquí hay unas cuantas críticas demoledoras que destacan la falta de gracia de las bromas anales (caca, culo, pis). En fin, me temo que este va a ser el gran pavo, que dicen los yankis, del cine español del 2009.

Podeis leer más en Canal TCM.

Via | Meneame