Planet 51, la española, aplacada por la crítica de USA


Publicado el viernes 20 noviembre 2009


plabnirno

La crítica norteamericana no se ha andado con sutilezas y ha machacado Planet 51, la ambiciosa producción española de animación que quería conquistar Hollywood. «Graciosa sólo si estás en el Planeta negación», «Planeta 51, perdida en el espacio». La película va camino de convertirse en un fracaso estrepitoso.

Como «E.T.» pero al revés, esta agradablemente mediocre película de animación lleva a un astronauta a un planeta distante.

No hay nada gracioso, provocador o que enganche en lo que el co-guionista de Shrek, Joe Stillman, y el equipo de la empresa basada en Madrid, Illion Animation Studios, han hecho.

En Rottentomatoes el panorama no mejora: 21/100 Aquí hay unas cuantas críticas demoledoras que destacan la falta de gracia de las bromas anales (caca, culo, pis). En fin, me temo que este va a ser el gran pavo, que dicen los yankis, del cine español del 2009.

Podeis leer más en Canal TCM.

Via | Meneame


Tags
,

3 Comments for 'Planet 51, la española, aplacada por la crítica de USA'

  1.  
    21 noviembre 2009 | 20:35
     

    se lo merece, yo veo los personajes y digo, vaya truñazo!!! no transmiten, saludos

  2.  
    23 noviembre 2009 | 14:00
     

    a los yankis parece que solo les mole el cine de terror español y poca cosa más…las demás las critican a más no poder…

  3.  
    Q
    6 diciembre 2009 | 04:25
     

    Por cierto, no tiene desperdicio lo que cuenta el ultimo guionista español que trabajo con la peli http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/03/27/planet-51-o-caimo-hacer-e-t-la-inversa-dejando-un (http://www.canaltcm.com/escritopor/post/2009/03/27/planet-51-o-caimo-hacer-e-t-la-inversa-dejando-un). Comenta sobre el dueño de Pyro & Illion:

    -nos sometía a los directores y a mí a interminables reuniones que nunca empezaban antes de las ocho de la tarde ni acababan antes de las dos de la mañana (lo que le duraba el puro de 300 euros) en las que, básicamente, nos ilustraba sobre su visión del mundo, que los tres directores que tenía contratados parecían encontrar fascinante.

Leave a comment

(required)

(required)