FilmClub

El futuro de ‘Fast & Furious’ con ‘A Todo Gas 7’

Ahora que ya ha pasado casi 1 semana del estreno de A Todo Gas 6, ya podemos hablar del arco de la historia que se ha cerrado finalmente con la sexta entrega. Dicho arco no es otro de donde se enfocaba A Todo Gas 3: Tokyo Drift dado que en la cuarta entrega ya volvimos a ver a Han y este moría al final de la tercera entrega. Asímismo, hemos visto el personaje de Han en la quinta y sexta entrega.

Y es en la sexta donde se desvela el porqué del accidente que da muerte a Han, visto en la tercera. Ello se descubre en la escena post-créditos en la que aparece el actor Jason Statham que, como ya dijimos en su momento, interpreta al hermano del malo de la sexta entrega, Shaw.

Aquí abrimos 2 frentes, o dos preguntas. Dado el final de la tercera que, tras la muerte de Han, vemos a Sean como el nuevo DK enfrentándose a Toretto con un muscle car, que es cuando se conoció el arco historial que enlazaba a Han y Diesel, que luego vimos confirmado en ‘Los Bandoleros’; la doble pregunta es ¿Estará ‘A Todo Gas 7’ de nuevo situada en Tokyo, dado que entre la muerte de Han y que Toretto llegue hasta el nuevo DK pasa cierto lapso de tiempo? y ¿Veremos de nuevo a Lucas Black en el papel de Sean Boswell y juntándose con el equipo para sustituir la baja de Han?

Para la primera pregunta, el fundamento es que desde que Han se muda a Tokyo, Ian Shaw lo busca hasta dar con él y matarlo. De ahí la escena post-crédito de la sexta entrega. Luego llama a Toretto para amenazarlo en represalia por lo de su hermano.

Entre esto y el final de la tercera, pasa cierto tiempo, dado que Dom se supone que viaja hasta Tokyo, último paradero conocido de Han, y empieza a ganar carreras con su Plymouth hasta dar con Sean, último amigo de Han y que estaba al tanto de lo que pasaba, no en sí de quién provocó la muerte de Han. Esto daría pie a que toda la peli pasase en Tokio o, respondiendo también al a segunda pregunta, a pasar una parte de la peli en las calles de Tokyo para reclutar a Sean en el equipo y venga la muerte del amigo en común. Esto induce a que podríamos volver a ver a Nathalie Kelley en el papel de Neela, novia de Sean, para cubrir el hueco de Giselle.