SDCC 2014: Crimson Peak y simulación de Pacific Rim, de la mano de Guillermo del Toro


Publicado el jueves 24 julio 2014


Crimson Peak

Para empezar con la Comic-Con 2014 de San Diego, Legendary Pictures envió a ciertos medios una invitación para ser los primeros en visitar su ‘caseta’ (la #3920, los americanos lo llaman booth) en la zona de mercaderias como diría el maestro Yogur, donde los visitantes puden pasar por la galería gótica de Crimson Peak, cuyo nombre es Crimson Peak Gothic Gallery. Los de First Showing tuvieron la suerte de poder hacer el tour de la mismísima mano de Guillermo del Toro, que les mostró unos artilugios bastante molones de la peli y una réplica de la casa encantada claustrofóbica que podremos ver en la peli cuando se estrene en 2015. La galería de fotos os lleva, literalmente, detrás de las cortidas y simula a la perfección la sensación de la casa.

Lo que impresiona más, según dicen los chicos de FS, es como ese espacio tan pequeño puede hacerte sentir. El propio Guillermo del Toro ha sido quien ha diseñado la experiencia con un sonido de ambiente atmosférico creado por el ganador de un Oscar Randy Thom, que incluye vientos, el sonido de las alas de mariposas, y más efectos ‘extraños’. El techo tiene paneles rotos de celo que nos revelan la noche oscura, mientras se crea un pasillo con la luz de la luna y, si uno se espera el suficiente tiempo, puedes ver un espíritu correr por ahí.

Del Toro puede que esté trabajando en una adaptación de la famosa atracción sobre The Haunted Mansion, pero cuando se le preguntó si veríamos algo así basado en Crimson Peak, dijo: «Me encantaría que eso pasara.» Después, Guillermo mostró varios artilugios de la peli que tienen de muestra, cada uno sale en una parte concreta de la peli. La mención a las mariposas y perezosos es importante, como podreis ver en el Vine y las fotos que os hemos colgado más abajo: los vestidos de dos de los personajes están inspirados por insectos, además de libros, el set de tazas para el té y demás:

Crimson Peak

Crimson Peak

Crimson Peak

Crimson Peak

Crimson Peak

Crimson Peak

Crimson Peak

Crimson Peak

Crimson Peak

Por otro lado, en la caseta de Legendary tenían otra cosa: la capacidad de meterse en un Jaeger de Pacific Rim. Vale, no es que sea un Jaeger real, pero gracias al Oculus VR y que su equipo se ha unido a Legendary y a del Toro para crear una experiencia de realidad virtual inmersiva que hace que te creas que estás realmente en un Jaeger. Mientras el aparato de realidad virtual Oculus en esta experiencia te lleva en lo que es esencialmente una cinemática de videojuego preprogramada, tu tienes el control de tu propio punto de vista, lo cual deriva en la posibilidad de ver 360 grados de la cabina del Jaeger, con tu compañero compatible a tu lado. Es algo que uno debe experimentar por sí mismo para entenderlo, pero aquí teneis fotos:

Pacific Rim

Pacific Rim

Pacific Rim

Pacific Rim

Pacific Rim

Esto es el tipo de tecnología que nos entretendrá en el futuro. Oculus te mete en algo preprogramado, pero te permite mirar donde quieras del ‘espacio’. La compañía responsable menta que es todavía muy pronto para que esto sea lo estandard, tanto en el cine como en casa, pero esta experiencia con el Jaeger muestra el potencial en una peli o videojuego donde el espectador/jugador tiene más control de lo que ve. En lo que a la experiencia se refiere, mientras estás en el Jaeger luchas contra una kaiju, y tu compañero se ve apartado de la cabina, como en la primera escena de la peli.

Gran inicio de la con…

1 comentario for 'SDCC 2014: Crimson Peak y simulación de Pacific Rim, de la mano de Guillermo del Toro'

  1.  
    19 diciembre 2014 | 11:18
     

    […] lo velvet, posando delante de ruinas. Ya vimos un pequeño video en laComic-Con, y podeis recordar el paseo por el set de rodaje de la Comic-Con. Crimson Peak se estrenará en IMAX el 16 de Octubre de […]

Leave a comment

(required)

(required)