Como ahorrar en cables HDMI


Publicado el lunes 1 diciembre 2014


cables-hdmi

Tras haber pasado el Black Friday, que en algunos puntos se extendió hasta el día de ayer, domingo, llega el momento de hacer una reflexión para que veais que muchos de vosotros quizás hayais gastado de más sin importar. Sobretodo aquellos que hayan comprado la típica tele grande. Es el producto como punta de lanza que todo el mundo espera comprar si tiene que renovar su aparato. El resto van a por lectores de Blu-Rays y pelis en el formato del disco azul. Así que, se abre el comercio, uno va corriendo para que no le quiten la unidad que debe quedar y, al tenerla en la mano, se da cuenta que necesita cables HDMI. Esto pasaría igual si se compra la Xbox One, o la PS4. Muchas veces vemos como dicho cable se encara y pueden llegar a costar mucho… más de 20 euros por un mísero cable de 2 metros.

Algunas tiendas intentarán convencerte que necesitas el cable más caro, porque su tecnología de construcción y sus cabezales bañados en oro te darán mejor imagen y más seguridad en interferencias. Falsedades infundadas.

hdmi-cables

Por mucho que penseis que pueda ser yo un radical, es así: los cables hdmi están construidos igual, con los mismos componentes. Valgan 5 euros el cable, o 50 euros. Por mucho que los cabezales vayan bañados en oro, plata o platino o nada, este último hecho es indiferente para el funcionamiento de los cables HDMI: los cables hdmi transportan datos informáticos. Son unos y ceros, ergo si la transmisión es defectuosa, la imagen no se verá en la pantalla, o se verá con muchos errores. Y ahí es donde radica la importancia del ahorro: un cable de 5 euros hace la misma función que uno de 50 en este caso, porque es tema informático de transmisión de datos entre el dispositivo que sea y la tele. No es que sean señales analógicas como los cables de antaño, sino que hoy en día, tanto la imagen como el sonido son transmitidos digitalmente. Y comprarse un cable HDMI carísimo, no tiene sentido pues no mejora la transmisión en sí.

Aquí podeis encontrar cables HDMI desde 4 euros por 1 metro. Podeis incluso buscar por cables de colores… aunque igual os sale mejor pillar pegatinas para identificar cables. Así que ya sabeis, no os gasteis dinero en cables HDMI, comprad lo justo y necesario. Ni más ni menos.

Tags
, , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)