Muere a los 74 años el actor Agustín González.


Publicado el domingo 16 enero 2005


El actor madrileño Agustín González falleció hoy en Madrid a los 74 años tras una neumonía que le mantuvo ingresado en la clínica de la Zarzuela varias semanas, según fuentes próximas al fallecido.

Agustín González había estrenado el pasado mes de noviembre en el Teatro Reina Victoria de la capital la obra «Tres hombres y un destino», junto a Josè Luis López Vázquez y Manuel Alexandre.

El actor había sido sustituido por Juan Jesús Valverde en las últimas dos semanas, debido a su enfermedad.

Agustín González, inició estudios de aparejador, perito industrial y Filosofia y Letras, pero no concluyó ninguna de estas carreras. Da sus primeros pasos en el TEU cuando aún esta estudiando Filosofia y Letras y debuta en 1952, con la compañía de Luis Prendes.

Su trayectoria profesional fue consolidándose a base de trabajar con grandes directores como Carlos Saura, Juan Antonio Bardem, Mario Camus y sobre todo Fernando Fernán Gómez.

Entre otros premios recibió en 1983 la Medalla de Oro de Bellas Artes. En 1984 al mejor actor por ‘Las Bicicetas son para el verano’ y en 1993 el Premio Calabuch por ‘La marrana’ y ‘Belle Époque’ (festival de Cinede Peñíscola).

El último filme en el que participó fue ‘Tiovivo 1950’, de José Luis Garci.

DEP.

1 comentario for 'Muere a los 74 años el actor Agustín González.'

  1.  
    pifpobal
    17 enero 2005 | 01:54
     

    Descanse en paz

Leave a comment

(required)

(required)