Crítica: Crash.


Publicado el miércoles 25 enero 2006


Crash (Colisión)
Título Original: Crash.
Año: 2004
Género: Drama
País: USA / Alemania
Duración: 122 minutos
Estreno en España: 13/Ene/2006

Dirección: Paul Haggis
Producción: Don Cheadle / Paul Haggis / Mark R. Harris / Robert Moresco / Cathy Schulman / Bob Yari
Guión: Paul Haggis (Historia y guión) / Robert Moresco
Fotografía: James Muro / Dana Gonzales
Música: Mark Isham / Oliver Nathan
Intérpretes: Don Cheadle, Terrence Howard, Matt Dillon, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Ryan Phillippe, Thandie Newton, Michael Pena, Shaun Toub, Larenz Tate, Marina Sirtis, Sandra Bullock, Brendan Fraser, Jennifer Esposito, William Fichtner, Keith David, Loretta Devine, Nona Gaye, Tony Danza.

CRÍTICA

Crash, película con la que Paul Haggis (guionista de Million Dollar Baby) debuta como Director, es una historia que narra la vida de personajes muy distintos entre sí pero que tienen una cosa en común: La frenética ciudad de Los Ángeles.

Estos ciudadanos, de muy dispares procedencias y estilos de vida, han de lidiar con los cambos del destino que suceden por un frenazo incontrolado o el estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

La historia tiene lugar en un entorno dominado por el miedo, el racismo y la violencia, que afectan a cada uno de los protagonistas de maneras diferentes y que es mostrado al espectador a traves de la dirección de Haggis, de manera inteligente, a veces poética y cambiando continuamente de tono en su narración, desde el tono serio, hasta el cómico, pasando por la ironía o la acidez.

Cada uno de los actores de este reparto tan coral ofrecen interpretaciones espléndidas, desde personajes más relevantes como el policía interpretado por Matt Dillon, hasta el escueto papel que, sorprendentemente, borda Sandra Bullock como esposa del fiscal del distrito.

El guión, a cargo también de Haggis, estructura de forma muy dinámica las diferentes historias que se relatan, presentando al abanico de personajes con mínimos detalles que colocan al espectador en un ambiente de trasfondo oscuro que va evolucionando a medida que avanza la historia.

Crueles, frustrados, decepcionados, dolidos, infravalorados… todos los protagonistas van sufriendo una colisión que cambiará sus vidas de una forma u otra, dándose cuenta de lo que son y cómo son, descubriendo que no eran lo que creían ser.

El final se separa notablemente del resto del film, ya que nos muestra un falso final feliz nada acorde con los acontecimientos que han ido teniendo lugar. A pesar de esto, el resto del film merece absolutamente las buenas críticas que ha recibido.

Crítica por Daniel Martínez.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)