Las mejores persecuciones en el cine


Publicado el miércoles 28 noviembre 2007


bullit.jpgMuy a menudo, en las pelis, vemos persecuciones de coches.

La mayoría solo involucran un par de coches, el malo intentando huir del bueno o viceversa. En algunas ocasiones se involucran más de dos coches, como en Italian Job; y en otras solo son camiones y derivados.

Veamos cuales podrían ser las mejores persecuciones del cine.

12) Terminator 2

El T-1000 conduce una tractora intentando matar a John Connor, el cual intenta huir con una moto de 100 c.c. por los canales secos de Los Angeles. Menos mal que Arnold le salva con su Harley. No tiene nada de especial, pero es excitante en general.

11) Cara a cara

La escena en la que nuestro héroe y villano se enfrentan con dos lanchas. Tiene mucha dosis de acción irreal, pero cargada de acción.

10) Matrix Reloaded

La carrera en la autopista es muy rápida e intensa, la interpretación de los personajes ayuda a hacer dicha escena más memorable. Lástima que contenga demasiado efecto de post-producción.

9) El Mañana Nunca Muere

Hemos visto ya miles de persecuciones de James Bond en diferentes coches y sus accesorios. Aún así, en esta nuestro 007 maneja su coche usando un gadget del tamaño de un iPod mientras está en la parte trasera del vehículo. El hecho de hacerlo dentro de un parking, lanzando misiles y esquivando obstáculos lo hace una de las más memorables de toda la saga Bond.

8) Bourne Supremacy

La manera como Greengrass es capaz de realizar este tipo de secuencias totalmente creible es fascinante. Es tan intenso porque muestran las escenas grabadas de la cámara interior del vehículo que, junto al conductor, sufren golpes por todos lados.

7) Deja-Vu

La persecución aquí no es en realidad tal. Pero es la más original hasta el momento. Denzel persigue a un tio que estuvo allí 102 horas antes usando una avanzada tecnología para «ver el pasado». Es una auténtica comedura de cabeza, a la vez excitante. Una de las mejores secuencias del 2006.

6) Indiana Jones y el templo maldito

Evidentemente, nos referimos a la persecución en la mina con las vagonetas. Muy entretenido, porque se supone que no pueden frenar ni controlarlo. Indi tiene que ser ingenioso, pues le persiguen fanáticos y, encima, van sobre lava.

5) En Busca del Arca Perdida

Otra vez Indiana se ve envuelto en algo innovador. Esta vez, se ve envuelto en una pelea en la que termina debajo de la camioneta en movimiento para, luego, volver sano y salvo a la pelea.

4) French Connection (Contra el imperio de la droga)

Tiene ya su tiempo, pero la persecución era en plena calle de Nueva York, donde Hackman intenta desesperadamente mantenerse en vida en la persecución con su Pontiac GTO.

3) Bullitt

La mejor carrera en su época. A través de las calles de San Francisco, para luego terminar por carretera, Steve McQueen y su Mustang de 1968 verde se lo toman en serio. Es muy buena.

2) El Retorno del Jedi

¿Qué hay que decir acerca de esta peli? Una de las persecuciones a más velocidad de todos los tiempos, encima de las Bikers a traves de Endor. No deberían ir a más de 150 km/h debido al follaje del bosque, pero una Bike llega a los 500 km/h.

1) Ronin

Esta es la secuencia por antonomasia. Parece que no va a terminar nunca esta persecución, en la que DeNiro conduce a través de esas calles estrechas. El corazón se acelera a cada paso, y te agarras al asiento con más intensidad. La mejor y más coreografiada de la historia. Brillante.

Para muestra, un botón:

 

Via | RowThree

 

 

Tags
, , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)