Blu-Ray: 77% en España, 94% en Japón


Publicado el lunes 21 enero 2008


blu-ray-reproductor.jpg

 

Seguimos con las malas noticias para el HD DVD. En esta ocasión con cifras para España. Según datos extraídos del último reporte de GFK, el parque de reproductores Blu-ray asciende ya al 77.7% del total de unidades reproductores de Alta definición (Blu-ray Disc y HD-DVD) vendidas en España. A estoy hay que añadir que el fabricante con mayor cuota de mercado sigue siendo Sony, que con un 38,5% domina el mercado de reproductores HD.

 

Como podéis ver, entre esta noticia, la anterior y el que las principales empresas del sector como son Twentieth Century Fox, Walt Disney, Warner Bros, Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, Sony,Apple, Dell o HP, se decanten por este formato,no hace más que afianzar el Blu-ray en el mercado.

 

sony_japan.JPG

 

Por otra parte, en Japón, según el portavoz de Sony Masayo Endo, el 94,9% de los grabadores de vídeo en Alta Definición son del formato Blu-ray. Ante esta situación, la competencia sólo ha podido responder con drásticas bajadas de precios. Pero ni así han conseguido remontar su ínfima cuota de mercado.

 

Con noticias como éstas, el cambio de bando de Warner y la siguiente desbandada de pequeñas productoras hacia el Blu-ray, creo que la cosa está más que clara…

 

Via | hiperDEF 1 y 2

Tags
, , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)