Caso Heath Ledger: noticias, homenajes y demás


Publicado el viernes 25 enero 2008


3478107.jpg

 

Después de la gran pérdida de este actor, el mundo entero se vuelca en ello. Los periódicos hablan, todos los columnistas hacen sus pinitos, e internet se convierte en un bullicio de noticias más o menos interesantes.

 

He aquí los datos más importantes de los últimos 2 días.

 

Parece que el estado mental de Heath estaba algo alterado antes de meterse a rodar Dark Knight. Según parece, el actor rodó un corto en blanco y negro en el que se ahoga a sí mismo. El corto, que se rodó y estrenó en el Bumbershoot Festival en Seattle, el año pasado, mostraba como el actor se suicidaba al sonido de una canción de Nick Drake llamada «Black Eyed Dog».

 

Según una entrevista referente a este tema y como había afectado a su vida tener una hija, Ledger comentó que veía la muerte de otro modo: «Estoy bien en cuando a la muerte, pues en parte estoy viva en mi hija, pero tampoco quieres morir por querer estar a su lado siempre».

 

4513408.jpg

 

Parece ser que la masajista llamó a Mary Kate Olsen antes de llamar a la policía, pues el piso donde residia Heath era propiedad de las hermanas Olsen y que no usaban. Esta le envió a todo su equipo de seguridad, que llegaron a la vez que los de la ambulancia. La masajista, cuyo nombre es Diane Lee Wolozin, llamó justo después al 911 al notar que Heath estaba muerto.

 

 

Heath había hecho una pequeña promesa de año nuevo: iba a empezar limpio. Tras el final del 2007 envuelto en alcohol y derivados, empezó el 2008 con buen pie. Una especialista amiga suya, que había pasado el fin de año con el actor, comentó que solo fumaba, nada de alcohol ni drogas desde que empezara el año.

 

5018435.jpg

 

 

Jack Nicholson, el que encarnara a Joker en la versión de Tim Burton, ya advirtió a Heath sobre el estrés de ese personaje. Al intentar que el avanzado actor explicase mejor su postura, este simplemente comentó: «Ya se lo dije» (y se queda tan ancho).

 

4928204.jpg

 

Los australianos están muy a favor de Heath Ledger, como lo hacen notar Cate Blanchett y Geoffrey Rush, que han pagado por hacerle un tributo a Ledger tras saber de su muerte. Cate Blanchett coprotagoniza, junto a Heath, la peli biográfica ‘I’m Not There’, sobre Bob Dylan.

 

memorial.jpg

 

Y por último, que no menos importante, la página oficial de Dark Knight se ha vestido de blanco con una imágen dedicada a Heath. Q.E.P.D.

 

 

Via | Hollywood

 

Tags
, , , , , , , ,

1 comentario for 'Caso Heath Ledger: noticias, homenajes y demás'

  1.  
    viviana
    20 julio 2008 | 08:27
     

    I feel so sad about his death, because he was a very good actor and I’m so sorry about his little doughter too. Today I saw de movie and it’s great, Ledger made a good job with his character and I think too, that is the center of the movie, ‘cause of his acting. In general, I feel satisfied with this film and I liked it very much

Leave a comment

(required)

(required)