Akira podría llegar a la gran pantalla


Publicado el jueves 21 febrero 2008


cover-akira.jpg

 

Sorprendente noticia: según Variety, Warner Bros ha pedido los derechos a Katsuhiro Otomo de su novela Akira (que consta de 6 tomos) dado que planea adaptar dicha novela a dos pelis de acción real (recordemos que Akira fue uno de los primeros manga animados en entrar en nuestro país a principios de los 90).

 

 

La verdad es que se le está dando un empujón a dicho proyecto, pues se planea que la primera parte llegue en verano de 2009. El director sería Ruairi Robinson, con el guión de Gary Whitta y las productoras estrellas serían Appian Way (de Leonardo DiCaprio) y Mad Chance, de Andrew Lazar. Esto indica que DiCaprio podría ser el protagonista (no se sabe de cual, quizás podría hacer de Tetsuo).

 

dicaprio.jpg

 

El encargado de mover los hilos es el vicepresidente Greg Silverman, que también supervisó 300 y Batman Begins; así que no dudamos que haya visto que esta historia de Otomo asegurará una buena recaudación (por mi parte seguro).

 

La pregunta real es si es posible comprimir las seis novelas en 2 pelis. Recuerdo que al ver la cinta manga, siempre encontraba algo nuevo (la habré visto unas 15 veces, y siempre encajo más piezas). Cuando tuve la obra impresa completa, entendí la mitad de las historias de fondo que se presentan en la gran obra maestra animada, pero que por motivos de tiempo se recortaron. Supongo que como todo, la mejor base será haberse leido los seis tomos al ir a ver la peli.

En estos momentos, la wikipedia inglesa ya tiene una entrada para tal peli: Akira.

 

Via | Cinematical

Foto extraída de Público.

Tags
, , , , ,

2 Comments for 'Akira podría llegar a la gran pantalla'

  1.  
    21 febrero 2008 | 17:22
     

    […] de claro nos lo dejan dicho en Cinematical, tras varias horas desde la noticia sobre Akira en peli de acción real (estamos ansiosos por ver la moto por fin), se aclaran los papeles […]

  2.  
    fairlane
    21 febrero 2008 | 20:48
     

    Una puntualización: el titular debería ser: «Akira podría llegar a la gran pantalla en imagen real», puesto que como muy bien habéis dicho, ya llegó en su día. Aparte: junto con la revista Imágenes y la página Egotastic! (sic), sois los putos amos. Seguid así!

Leave a comment

(required)

(required)