Crítica: Sweeney Todd


Publicado el sábado 16 febrero 2008


sweeney_todd.jpg

Con un par de meses de retraso respecto a USA, nos llega Sweeney Todd, la última y macabra aventura del director Tim Burton.

La película cuenta la historia de Benjamin Barker, un barbero que tras ser acusado injustamente es desterrado de Londres y separado de su esposa e hija. 15 años después, Barker regresa a la ciudad dispuesto a vengarse y a recuperar a su hija.

La cinta no tiene un estilo “Burtoniano” tan marcado como las anteriores, pero en todo momento existen pequeños detalles que harán las delicias de los fans del director.

La película cuenta con grandes actuaciones, en especial la del gran Johnny Depp y la del siempre destacable Alan Rickman.

A la hora de cantar, quizás lo más difícil para los actores, lo hacen realmente bien. La única que quizás no destaca es Helena Bonham-Carter, la cual podría ser perfecta para el papel de la señora Lovett, pero no acaba de bordarlo.

El ritmo de la película es bastante bueno, nunca aburre y aunque es en un 85% todo cantado, en todo momento estás dentro de la película y disfrutando del humor negro que la salpica.

La Banda sonora, pese a no ser de Danny Elfman, el cual podría haber compuesto un score perfecto para la película, es bastante buena. El main theme es de los que se recuerdan siempre.

Técnicamente impecable, con una fotografía sobresaliente y un diseño de producción grandísimo, Sweeney Todd puede que no sea la gran triunfadora de los Oscars de este año, pero estará de las primeras en la lista de obras maestras del director Tim Burton.

Lo único cuestionable de la película son un par de actuaciones ( la hija de Todd y su novio ) y que el Juez Turpin no aparezca más.

El musical más sangriento de la historia ( hay sangre, mucha, pero tampoco es tan violenta como la pintan ) ha llegado y hay que ir al cine a verlo.

Eso si, si no os gustan los musicales y no entendeis que los personajes se pongan a cantar en medio de una escena, no vayais al cine y no molestareis a la gente que quiere disfrutar de la cinta.

Las mejores escenas:
– Sweeney Todd y la señora Lovett decidiendo el futuro del negocio de las empanadas.
– Sweeney Todd afeitando por primera vez al Juez Turpin.
– El sueño de la señora Lovett.

Nota: 9

Tags
, , ,

4 Comments for 'Crítica: Sweeney Todd'

  1.  
    Pablo_Cuenca
    17 febrero 2008 | 16:04
     

    Una magnifica pelicula, con unas interpretaciones impresionantes, y una perfecta trama.
    Con este film Tim Burton remarca que todavía es el mejor director de cine de las últimas décadas.
    Podemos decir que SWEENEY TODD se sumara a su larga lista de obras maestras junto a Eduardo Manostijeras, La Novia Cadáver, Big Fish, Ed Wood…
    Sin duda una pelicula que impactara, pero que sobre todo emocionara, con unos momentos dignos de recordar ( La canción “By The Sea”, magnificamente interpretada por H.B.Carter, y , sin lugar a dudas, la ultima escena de la pelicula, simplemente cruel,emocionante y plagada de sentimiento, haciendo que quizas sea uno de los mejores finales de la historia del cine).

  2.  
    Ericka
    1 marzo 2008 | 04:42
     

    SIN COMENTARIOS… digan lo que digan y aunque se enojen, esa pelicula es una bazofia musical y eso me desespera sobremanera, en que estan pensando??!! se los juro, ayer la ví y salí con una jaqueca de campeonato que no se me ha quitado hasta el dia de hoy…

    Horrible, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, si de verdad aprecian el septimo arte, haganse un enorme favor y mantenganse alejados de ese pedazo mierda, porque si no lo hacen van a querer inventar una maquina del tiempo para ir el dia que la vieron y matarse a si mismos… ni siquiera la bajen!!!! o la compren por misero dinero…

    Es como ver al jigsaw cantando mientras mata a sus victimas… SIMPLEMENTE RIDÍCULO!!!!

  3.  
    Miss Joker
    16 enero 2009 | 01:45
     

    Gracias Ericka, por fin alguien q’ entiende lo bueno y lo malo. Por q’ Sweeny Todd (lo q’ sea) fue una de las peores pelis q’ he visto en mi vida. es patetica!!! Por favor Johnny Depp esto Johnny Depp aq’llo ese maldito me tiene las bolas por el piso (como dijo el Joker en el Bananero) la fotografía asquerosa, la trama ridicula, los actores prefiero comer arañas y q’ me bañen con acido en ves de verla. Les dijo esas 2 horas de mi vida las desperdicie completamente. aganme caso no la vean, no miren sus fotos y escupan a Johnny Depp en la cara!!!!!!!!…….. Por q’ no haban de una buena peli por ejemplo The Dark Knight plis!!!
    TE ODIO JOHNNY DEPP!
    R.I.P: HEATH LEDGER , TE AMO!

  4.  
    sofia martínez
    13 junio 2014 | 19:06
     

    Interesante tu critica, en lo personal la disfruté mucho obvio por la participación de Jhonny Deep, además el guión estuvo a cargo de John Logan que sin duda es un genio sobre todo cuando del género de suspenso y terror hablamos.

Leave a comment

(required)

(required)