FilmClub

Crítica: Sweeney Todd

Con un par de meses de retraso respecto a USA, nos llega Sweeney Todd, la última y macabra aventura del director Tim Burton.

La película cuenta la historia de Benjamin Barker, un barbero que tras ser acusado injustamente es desterrado de Londres y separado de su esposa e hija. 15 años después, Barker regresa a la ciudad dispuesto a vengarse y a recuperar a su hija.

La cinta no tiene un estilo “Burtoniano” tan marcado como las anteriores, pero en todo momento existen pequeños detalles que harán las delicias de los fans del director.

La película cuenta con grandes actuaciones, en especial la del gran Johnny Depp y la del siempre destacable Alan Rickman.

A la hora de cantar, quizás lo más difícil para los actores, lo hacen realmente bien. La única que quizás no destaca es Helena Bonham-Carter, la cual podría ser perfecta para el papel de la señora Lovett, pero no acaba de bordarlo.

El ritmo de la película es bastante bueno, nunca aburre y aunque es en un 85% todo cantado, en todo momento estás dentro de la película y disfrutando del humor negro que la salpica.

La Banda sonora, pese a no ser de Danny Elfman, el cual podría haber compuesto un score perfecto para la película, es bastante buena. El main theme es de los que se recuerdan siempre.

Técnicamente impecable, con una fotografía sobresaliente y un diseño de producción grandísimo, Sweeney Todd puede que no sea la gran triunfadora de los Oscars de este año, pero estará de las primeras en la lista de obras maestras del director Tim Burton.

Lo único cuestionable de la película son un par de actuaciones ( la hija de Todd y su novio ) y que el Juez Turpin no aparezca más.

El musical más sangriento de la historia ( hay sangre, mucha, pero tampoco es tan violenta como la pintan ) ha llegado y hay que ir al cine a verlo.

Eso si, si no os gustan los musicales y no entendeis que los personajes se pongan a cantar en medio de una escena, no vayais al cine y no molestareis a la gente que quiere disfrutar de la cinta.

Las mejores escenas:
– Sweeney Todd y la señora Lovett decidiendo el futuro del negocio de las empanadas.
– Sweeney Todd afeitando por primera vez al Juez Turpin.
– El sueño de la señora Lovett.

Nota: 9