Presentación del musical de Grease


Publicado el miércoles 13 febrero 2008


dsc03879.jpg

 

Filmclub se presentó a la rueda de prensa de ayer martes referente al musical Grease, que empieza hoy sus actuaciones a lo largo de tres días y cuyo primer destino fuera de Barcelona fue Palma de Mallorca.

 

Pese a no contar con la presencia de Edurne en la rueda de prensa, Carlos Lozano y Elena Gadel (Zucco y Rizzo en la obra) amenizaron y respondieron las preguntas, junto a los directores y coreógrafos que estuvieron allí presentes.

 

Como datos generales, contar que se van a celebrar las 500 actuaciones estos días, con un 92% de ocupación como media. Esto hace que unos 500 mil espectadores hayan disfrutado con esta obra, a la cual se juntaran otros 15 mil espectadores insulares.

 

dsc03871.jpg

 

El director Ricard argumentó que el propio musical (Grease fue un musical, luego una peli y ahora vuelve a ser un musical) habla por si solo, pese a que grandes directores de teatro hayan fracasado con este, y es una obra para todos los públicos tanto los que tienen el referente de la peli como los que no.

 

Como nota, este Grease tiene de diferente respecto a los otros su energía (aunque realmente no lo sabe, un musical tiene éxito sin saber exactamente cual es el ingrediente bueno). Conecta con el espectador, pues el texto sencillo hace su función: seguir la trama. Los músicos también transmiten su energía, pues tocan en directo.

 

dsc03882.jpg

 

La coreógrafa por su parte apuntó que la obra recuerda en muchos momentos a movimientos emblemáticos de la peli, a los que han tenido que añadir otros de creación para alargar la obra hasta las 3 horas de duración. Básicamente, los bailes son para un rock primario de 1959, tal como está ambientada la obra. Muy básica dicha coreografía, como en la peli, y nada de modernismos.

 

Un total de 50-60 personas, que incluyen a los 35 actores y los 6 músicos, conforman la obra.

 

dsc03872.jpg

 

Fueron 8 semanas de rodaje, casi conviviendo todo el día (recordemos que una obra suele tener unos ensayos de 6 a 8 semanas).

 

Referente a los actores, Carlos comenta que la comparación con Travolta es inevitable. El problema radica que él, al igual que Travolta en su momento, interpreta el personaje de Dany Zucco, no hace de John.

Este es un personaje realmente sencillo, con el cual todos hemos encontrado o hemos querido ser en el colegio o instituto.

 

dsc03876.jpgdsc03875.jpgdsc03874.jpg

 

Elena comenta que le gusta su personaje, pues es el más terrenal como se demuestra en la escena donde las Pink Ladies están en la habitación juntas. Por eso se presentó a ese personaje, pues le gustan las personas que tienen una coraza y esconden un mundo interior complejo, tal como Rizzo.

 

dsc03883.jpg

 

A ver para cuando un remake, que se le acerca la fecha.

Saludos a todos.

 

 

Tags
, , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)