Despierto una película de sensaciones


Publicado el lunes 7 abril 2008


Hayden Christensen vuelve a la carga junto a Jessica Alba encarnando a Clay Beresford ejecutivo que lo tiene todo, dinero, la mujer de sus sueños(Jessica Alba)….todo menos un corazón sano. Cuando le van a trasplantar el corazón se queda en estado de Anestesic Awareness(perdón pero no encontré la traducción), puede escuchar y sentir pero sigue paralizado. Durante este estado se da cuenta de que quieren matarlo. La película la firma Joby Harold(tanto dirección como guión) y pese a que su debut no ha acabado en un film redondo si que auguro un futuro prometedor.

Despierto

Esta vez, poco podré decir de la narrativa ya que me parece muy bien ajustada aunque tampoco nada que valga la pena recordar o analizar, premiaremos en esta ocasión el trabajo bien hecho y sin pretensiones. La cinematografía va bastante por la misma linea que la narrativa pero destacando lo explícito de la operación, algo que al parecer solo vemos en televisión.

El mayor defecto de la película se encuentre en lo extremadamente predecible del argumento principal, realmente a los veinte minutos de película ya sabes por donde van a ir los tiros y no… no es fruto de una gran exposición inicial. Pese a esto la fuerza de la película no recae en el “complot” que se está llevando a cabo que me reitero diciendo que es altamente predecible si no en el marco situacional en el que se desarrolla, un quirófano. Durante la mayor parte de la película el protagonista está sedado, pero puede sentir y escuchar lo que pasa debatiéndose entre el dolor de la operación y la inconsciencia, realmente hay algunas escenas en las que uno se agarra a la butaca y no por lo explícito que también si no por el hecho de que ….. puede sentirlo, cosa que muy inteligentemente ….. nos hace ser conscientes en todo momento, lo cual psicológicamente creo que tiene un impacto muy adecuado, no puedo si no más aplaudir esos momentos. Quizás donde uno se encuentre algo más incomodo es en el otro plano en el que habita el protagonista, una especie de limbo que al principio nos parece un cumulo de recuerdos que ….. usa para poder desarrollar la trama a modo de “flashback” pero que al final se convierte en un limbo real, de bastante buen gusto a mi parecer(la escena de las luces me pareció exquisita pese a lo sencillo del planteamiento) sin embargo es un resorte que aparece al final con calzador para poder resolver la película, casi a modo de cliffhanger facilón.

Las interpretaciones me parecieron muy correctas, Hayden Christensen parece que poco a poco está volviendo a su debut en La casa de mi vida aunque el papel no le exige demasiado, y Jessica Alba me sorprendió muy positivamente aunque a lo largo de la película sea algo inconstante creo que le ha sentado bien empezar a trabajar en roles algo más trabajados.

En conclusión, una grata sorpresa aunque tampoco quiero recomendarla como una imprescindible ya que seguramente he caído en la trampa de las bajas expectativas que no se cumplen. Predecible pero bien llevada.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)