Crítica: Iron Man


Publicado el sábado 3 mayo 2008


Tony Stark es un playboy listísimo que se gana la vida fabricando armas para USA. Siempre tomándose la vida como un juego, le cambia en una visita a Afganistán, donde es secuestrado por un grupo terrorista que le obligará a fabricar un lanzamisiles potentísimo.
Tony, utilizando sus increibles conocimientos de electrónica, crea una armadura con la que logra escapar de Afganistán.

Sinceramente, no conocía el universo de Iron Man más allá de haber jugado a algún videojuego, así que no puedo valorar la fidelidad de la película respecto al cómic original.

Robert Downey Jr, amo y señor de esta adaptación, borda un papel que parece creado exclusivamente para él.
He de reconocer que al principio no me hizo demasiada ilusión su elección para un papel de super héroe. Pero claro, al no hacer nada realmente bueno desde hace años y con unos cuantos escándalos de drogas a las espaldas, uno no espera que Downey se convierta en nuestro salvador.

Afortunadamente el actor tiene muchísimo carisma ( tanto como el genial personaje que interpreta ) y consigue que todos queramos tener a Tony Stark como amigo.

La historia de la película no tiene demasiada complicación. Es otra adaptación del universo Marvel que tan de moda están, aunque si hay que compararla con otra película de héroes, esa sería Batman Begins.
Es cierto que entre las dos hay un gran abismo en cuanto a dirección y a interpretaciones, pero ambas tratan de playboys millonarios que usan sus conocimientos y dinero para convertirse en un super héroe.

Aunque Iron Man es menos seria que el Batman de Nolan, sigue el mismo esquema a la hora de contar la historia. Y esto quizás es lo peor de la película, pues estamos tan acostumbrados a que las películas de héroes tengan el mismo desarrollo que poco o nada nos sorprende.

Presentación del personaje-Evento que le cambia la vida-Creación del héroe-Enfrentamiento final

Lo vimos en Batman, Spiderman y de manera algo más original en Hulk y la saga X-Men.
Tampoco le vamos a pedir una historia digna de Lynch o de Tarantino, pero no estaría mal cambiar un poco para no aburrir al público.

Ya he hablado del gran papel que hace Robert Downey Jr en la película, ahora hablemos de los secundarios.
Tenemos a Gwyneth Paltrow, que interpreta a la ayudante de Tony Stark. Personalmente la veo como actriz muy limitada, aunque cumple perfectamente para un papel como este. Tiene algo de química con Downey Jr, pero no llega a bordar el papel.
El resto de personajes cumple su deber, aunque ninguno destaque demasiado. Caras no demasiado conocidas que la mayoría de la gente olvidará al salir del cine ( no porque sean malos actores, si no por su poco gancho ).

La banda sonora está compuesta por Ramin Djawadi, creador de la BSO de la serie «Prison Break«.
Creo que a la película le sobra mucha música de guitarra eléctrica y le falta una buena y potente banda sonora al estilo Spiderman de Danny Elfman.
Además, un buen Main Theme ayudaría a reconocer la película y sus futuras secuelas.

Llegamos a los efectos especiales, una de las cosas más importantes en esta clase de películas.
ILM ( la compañía de George Lucas ) ha creado unos efectos especiales prácticamente perfectos. En ningún momento te sacan de la película. Aunque no hay tantos como en otras películas de super héroes, están muy bien integrados y cumplen con sobresaliente su cometido.

Iron Man es una buena película de entretenimiento que os hará pasar un par de horas muy entretenidas. No es ni demasiado simple ni os hará pensar mucho, lo cual es ideal para cuando uno va al cine a lo básico, que es pasar un rato entretenido.

Lo mejor:
– Robert Downey Jr y su personaje.
– Los efectos especiales.
– El humor que tiene la película.

Lo peor:
– Los actores secundarios no destacan demasiado.
– La historia es muy predecible.
– La banda sonora no es muy adecuada.

Si sois fans del cómic y del universo Marvel, no salgais de la sala hasta después de los créditos, pues hay una sorpresita final.

¿ Sabíais que Robert Downey Jr volverá a interpretar a Tony Stark en un cameo en la nueva película de Hulk ? 😉

Tags
, ,

2 Comments for 'Crítica: Iron Man'

  1.  
    4 mayo 2008 | 15:14
     

    […] del buen sabor de boca que nos ha dejado Iron Man, y de su correspondiente crítica, nos llega una interesante noticia de un fan, miembro de la comunidad Advanced Iron que, ni corto […]

  2.  
    Daver
    10 mayo 2008 | 02:45
     

    Hmmm la película me gustó. Pero tío… aprende un poco a hacer críticas 😉

Leave a comment

(required)

(required)