Cosas que ya sabíamos: Darth Vader es el mejor malo de la historia


Publicado el miércoles 28 enero 2009


darthdentrodn

El doctor en Filología Hispánica y escritor, Eduardo Martínez Rico ha publicado La guerra de las galaxias. El mito renovado, el primer ensayo en profundidad que aparece en España sobre la famosa saga cinematográfica. «Existe una influencia clara y concreta del mito artúrico, tal y como señaló en su momento el poeta y filólogo Luis Alberto de Cuenca», con el que se incluye una entrevista en el libro,»pero también de otras tradiciones como la historia del titán griego Prometeo o el código del honor del samurai japones.

Aunque yo estuve un rato en una presentación de este libro (en septiembre de 2008 en Valladolid), no aguanté mucho la charla.

Entre los muchos personajes de la historia y, aparte del jedi Obi Wan Kenobi, «modelo de maestros y el tío que todos querríamos tener», el autor señaló la dualidad entre los dos principales personajes masculinos «del lado del bien». Por un lado, Luke Skywalker, que a su juicio «es demasiado buenazo, demasiado noble para atraer muchas simpatías» y por otro lado Han Solo, «mucho más malote, pero también más creíble, humano y simpático».

Alberto Santos, editor de esta obra, considera «importante» su publicación porque «nunca antes había aparecido nada igual» en España. De hecho, su sello editorial es el encargado de traducir y publicar en España las novelas oficiales de Lucas Film desde 1999.

Via | Meneame y Publico.es

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)