El director Michael Bay sabe hacer dinero


Publicado el viernes 5 junio 2009


michaelpanaflex

La revista Forbes Magazine ha analizado al director Michael Bay desde un punto de vista económica y financiero. La conclusión es que este director sabe como hacer dinero. Lo más interesante del artículo os lo ponemos a continuación:

  • Cuando ya se había agotado el presupuesto y había que traer a todo el personal del staff para grabar una secuencia donde Will Smith golpea a uno de los malos en Bad Boys, dado que no podían pagarlo desde la productora, Michael Bay, que era director por primera vez, pagó los 25 mil dólares de su bolsillo para grabar la escena (el contrato estipuló que el sueldo íntegro por esa peli sería de 125 mil dólares para el director).
  • Bay se negó a que le pagaran por adelantado la dirección de Pearl Harbor a cambio del 50% de lo que le quedara al estudio tras haber recuperado el coste de producción y de marketing. La peli tuvo unos ingresos en taquilla de 450 millones de dólares, de los cuales 40 fueron para Bay.
  • Bay tiene un 8% en lo relacionado con los juguetes de Transformers por la peli, segundo tras George Lucas, que tiene un 15% de todo lo relacionado con merchandising de Star Wars.
  • Como productor, Bay obtiene otro 8% neto aproximado de la productora de cada peli.
  • Bay compró la compañía de James Cameron encargada de efectos visuales llamada Digital Domain en 2007 con su compañero de negocios, John Textor por 35 millones de dólares.

Podeis leer más en Forbes en inglés.

Via | Slashfilm

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)