La crisis económica toca Hollywood


Publicado el lunes 3 agosto 2009


a08n1esp-1

La producción hollywoodense en el estado cayó 24.5% en la primera mitad de 2009. Por otro lado, la cuota de largometrajes de ficción estadounidenses producidos en este estado descendió un 31% en 2008, frente al 66% que poseía en 2003, según cifras de la Comisión de Cine de California. Unos datos que reflejan la caída de Los Ángeles, donde la actividad cinematográfica en 2008 se cifró en casi la mitad de lo que fue en 1996, cuando alcanzó su cima.

El motivo, una subasta. Puede que la subasta sea el sueño de cualquier coleccionista: decenas de alienígenas utilizados en series de ciencia-ficción, expedientes X, un tubo criogénico de Austin Powers, uno de los enormes taladros que manejaron Bruce Willis y Ben Affleck en Armageddon y hasta una nave espacial de un episodio deTwilight Zone (La cuarta dimensión), de 1959.

20th Century Props, que esta semana subastará casi mil artículos valorados en cerca de ocho millones de dólares, no es ni mucho menos la única empresa en apuros. Por todo Los Ángeles, pequeñas y grandes compañías luchan por mantenerse a flote pese al descenso del número de películas y el drástico recorte de los presupuestos.

Via | Meneame y Jornada

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)