Saw VI tiene calificación X


Publicado el jueves 22 octubre 2009


saw

La cinta podrá verse en todas las salas de cine a partir de mañana en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.

La película ‘Saw VI’, calificada ayer por la Comisión de Calificación del Ministerio de Cultura con la «X» por apología a la violencia, no se estrenará en salas si no se cambia su clasificación, según informa un portavoz de Buenavista, distribuidora de la cinta.

Al mismo tiempo, el portal www.efirmas.com recoge firmas de apoyo para el estreno de la película en salas de cine convencionales y ya cuenta con más de 2.500 adhesiones.
‘Saw VI’, cuyo estreno, previsto para mañana, sigue pendiente de las negociaciones entre Cultura y Buenavista, iba a proyectarse en 300 salas comerciales, algo que de momento está paralizado ante la negativa de la distribuidora a que la película termine siendo exhibida en las ocho únicas salas «X» que hay en España.
‘Saw’, que llegó por primera vez a las pantallas en 2004 dirigido por James Wan, obtuvo más de 100 millones en la taquilla de todo el mundo. Las siguientes secuelas de ‘Saw’, realizadas por Darren Lynn Bousman y David Hackl, aumentaron los ingresos hasta los 150 millones de dólares.
En ‘Saw VI’, dirigido por Kevin Greutert, el detective Mark Hoffman (Costas Mandylor) es el encargado de hacer frente al despiadado asesino «Jigsaw» (Tobin Bell), cuyo juego criminal se pone en marcha cuando el FBI obliga a Hoffman a actuar.
La cinta podrá verse en todas las salas de cine a partir de mañana en países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. Además, en Estados Unidos, ha recibido la calificación de «R», es decir, los menores acompañados de sus padres podrán verla.
Un hecho de estas características tan sólo ha producido en España en otra ocasión, cuando el filme francés «Fóllame», de Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi, obtuvo la «X» en 2001. Alta Films, su distribuidora, recurrió la decisión y dos meses después obtuvo el «menores de 18» para llegar a las salas comerciales.
Noticia extraida de El Correo Digital.
Podeis leer más en La Prensa, El Pais,
Tags

1 comentario for 'Saw VI tiene calificación X'

  1.  
    9 junio 2015 | 08:00
     

    […] Juego de Tronos es una serie que busca generar un paisaje violento. No se trata de un tema netamente estético, sino que es parte muy importante de su propuesta narrativa: lo que es capaz de hacer el hombre, especialmente en contextos sin poder, o en los que el poder está en juego. Como señala el autor, el hecho de que haya fantasía no significa que el universo que dibuja no tenga una coherencia interna propia en la que no todo sea justo. No obstante, y sin querer sonar moralista, el consumo de violencia audiovisual se ha disparado. En los 15 años que han pasado desde el estreno de 24, las torturas “normales” no escandalizan al público televisivo. Escenas como la del baile en Reservoir Dogs, que provocaron polémicas posiblemente ahora pasarían desapercibidas. La saga de películas Saw ha ido aumentando escalarmente el contenido violento de sus escenas hasta llegar a ser calificad…. […]

Leave a comment

(required)

(required)