La peli Agora en problemas en USA: No consigue distribuidora por sus críticas al cristianismo


Publicado el martes 6 octubre 2009


amenabar_5

A los productores de ‘Ágora’ no les llega la camisa al cuerpo. La superproducción llamada a pasar a la historia como la película más cara del cine español no logra encontrar una compañía que quiera distribuirla en los Estados Unidos. En juego, la amortización de los 50 millones de euros que ha costado. El rechazo que está generando el film entre los profesionales norteamericanos está relacionado con el carácter anticristiano de esa historia sobre una mujer científica, Hypatia, que vivió en el siglo IV en la mítica Alejandría.

En el guión de ‘Ágora’, Amenábar centra la atención en esta filósofa y profesora atea que asiste al ocaso del Imperio Romano y muestra –como se ha dicho- “la sinrazón de las religiones, especialmente de la misógina y belicosa iglesia católica”.

La cinta fue presentada a los críticos, en estreno mundial, el pasado mes de mayo, en el Festival de Cannes. Y hubo reacciones para todos los gustos. Sin embargo, lo más preocupante para sus promotores fue el escaso entusiasmo de los distribuidores norteamericanos, a pesar de que se trata de la segunda película que Alejandro Amenábar rueda en inglés, después de ‘Los otros’.

Podeis leer más en El Confindecial.

Via | Meneame


Tags
,

3 Comments for 'La peli Agora en problemas en USA: No consigue distribuidora por sus críticas al cristianismo'

  1.  
    Juan Carlos
    22 octubre 2009 | 14:32
     

    Que se puede esperar de los mojigatos de los americanos.
    Una historia imaginada envuelta en unos sucesos que debieron ser reales en la época, ¿quieren decir que se avergüenza el cristianismo o la iglesia católica?. Lo que pasó no representa a la iglesia de hoy pero, si duele es que hay herida. Vamos a taparla en vez de sanarla, deben pensar los mojigatos.
    Lo siento mucho por el proyecto de Amenbar pero ya se sabe que ellos van a dios rogando y con el mazo dando.

  2.  
    Juan Carlos
    23 octubre 2009 | 16:47
     

    Por cierto, ayer la ví, por fín, y me parecio impresionante, salvo pequeños detalles que denotan que no es una megasuperproducción, aunque superproducción si, es fantástica.
    Por cierto, papelón de la protagonista.

    Vuelvo a decir, que me parece mentira que hayan todavía muchos que piensen que la Iglesia Católica Cristiana ha ganado todo su poder, posición, dinero, inmuebles y muebles, a golpe de besos y rezos.

    Amenabar eres un genio.

  3.  
    23 octubre 2009 | 18:33
     

    Si, para esto también mira la calificación de Saw IV, que la han puesto como porno por ser violenta y hoy no se estrena. En fin, hay cosas en este mundo que no entiendo…

Leave a comment

(required)

(required)