Filmclub estuvo con actores de Battlestar Galactica (III)


Publicado el viernes 12 febrero 2010


Y esta vez con los buenos. Nada menos que con los actores que encarnan a Laura Roslin y a Will Adama en la mejor serie de la historia: Battlestar Galactica.

El fin de semana, aunque fuera solo para ver a 2 actores, fui a Basauri para asistir a la BasauriCon 1.0

Solo comentar que ambos actores, Edward James Olmos y Mary McDonnell, son encantadores y muy muy cercanos. Para nada tienen su ego subido con el carrerón que llevan a sus espaldas. Muy conscientes de todo el fenómeno que ha causado su interpretación y la serie en sí.

A Edward se le preguntó mucho por el tema de Blade Runner, sobre Gaff, la historia y el Origami. Aunque este hombre gana en simpatía y manera de contar las cosas: a la mínima daba un perfecto background de la pregunta y, además, hablaba en castellano e inglés (él es estadounidense, pero descediente de mexicanos y peleó para conseguir doble nacionalidad) así que no había problema.

A Mary se le pidieron cosas de su relación con Edward y las escenas de BSG más complicadas.

Yo, por mi parte, me pillé las firmas de siempre y alguien de la organización tuvo el gusto de traerme una firma de Kandyse McClure (Dualla en la serie, gracias Alexia):

Mis firmas están aquí:

Como regalo para mi padre, al que nunca le agradezco mi apoyo en esto, le pille una firma del Teniente Castillo:

Aparte, me hice las fotillos con ellos:


Las fotos estan a bajísima resolución, pues el fotógrafo tuvo un problema y la impresión no le fue bien (estoy esperando tener las buenas para subir mejores scans, o a ver si me pasa los digitales en bruto).

En fin, conocí muchísima gente a la cual ya añoro por la manera de ser y por compartir algo con ellos. A ver si algún día volvemos a encontrarnos, porque esto ya ha pasado y volverá a pasar.

Actualización:

el programa de radio online Freakytown grabó allí un programa. Escuchadlo y suscribiros para estar al día.

Tags
, , , , ,

2 Comments for 'Filmclub estuvo con actores de Battlestar Galactica (III)'

  1.  
    12 febrero 2010 | 18:13
     

    […] Hay una pequeña review en filmclub. […]

  2.  
    15 febrero 2010 | 10:07
     

    […] completar mi minipost del otro día sobre la BasauriCon, os traigo 2 enlaces a distintos sitios con entrevistas a Mary y a Edward James […]

Leave a comment

(required)

(required)