Si engañas al ojo, engañas a todos


Publicado el lunes 15 febrero 2010


«Yo te pongo la torre Eiffel donde tú quieras… ¿Aquí? ¿Te gusta aquí…?» El trabajo del maquetista español Emilio Ruiz del Río (1923-2007) es parte de la historia de la magia del cine. Capaz de crear la ilusión de realidad gracias a su truco de «insertar la mentira en la verdad», Ruiz introdujo los escenarios más insospechados en películas como Espartaco, Doctor Zhivago, Dune o El laberinto del fauno mediante el uso de maquetas en miniatura, su talento como pintor y su capacidad para manejar la perspectiva.

Esta misma semana La 2 de TVE emitía el documental sobre su vida, «El último truco». Si alguno de vosotros aún no lo ha visto, la recomendación es que guarde hora y media de su vida para disfrutar de esta auténtica maravilla. No os arrepentiréis.

Via | Fogonazos

 

2 Comments for 'Si engañas al ojo, engañas a todos'

  1.  
    fairlane
    17 febrero 2010 | 15:28
     

    Muy interesante…me ha recordado mucho aquel post de Stargate Studios…Felicidades por la página, siempre la visito y siempre hay algo interesante.

  2.  
    17 febrero 2010 | 21:26
     

    Si, es lo que tiene la tecnología… lo que este hombre hacía con la cámara, ahora la gente lo hace usando ordenadores y fondos verdes.

Leave a comment

(required)

(required)