6 efectos no explicados por el doctor Emmett Brown


Publicado el lunes 28 junio 2010


Nadie puede negar que tener tu propia máquina del tiempo sería increible. ¿A quién no le gustaria tener la oportunidad de conocer a grandes personalidades de la historia como Lincoln o Tyrannosaurus Rex? Desafortunadamente, incluso si sobrevivieras a la reescritura de la historia o a la destrucción del espacio-tiempo, viajar en el tiempo habrá convertido tu vida en una mierda.

  • La máquina del tiempo no reajusta tu ciclo ni tu cuerpo biológico: si cojes tu DeLorean y viajas a otro tiempo, pasas varios días/meses/años y regresas al mismo momento que te marchaste, tu cuerpo habrá envejecido esos días/meses/años. No será como cuando saliste de tu línea de tiempo
  • No podrías comer nada, refiriéndonos a si viajaras al siglo 19 o cosas así. La comida y líquidos de esos tiempos contienen microorganismos ya extinguidos de nuestras mesas. Todo el proceso del siglo 20 referente a sanidad en comida y purificación de agua han hecho que, desde que tu nacieras, tu cuerpo se acostumbrara a no tener ciertos parásitos (míralo como si ahora viajaras a la India: no beberías agua del grifo porque tu estómago no está preparado como el de las personas locales).
  • Nadie te entendería (otra vez desde el punto de vista que viajaras a siglos pasados, o a cientos de años en el futuro). El lenguaje se modifica socialmente. Hace 100 años no hablábamos castellano de esta manera, al igual que el inglés (esto es algo que todas las pelis fallan: se creen que por mucho que uno viaje en el tiempo el idioma permanecerá casi intacto), imagínate en 1000 años.
    Solo basta ver a los ingleses y los americanos: hablan ambos inglés, pero el estrato social inglés es muy diferente que el americano.
  • Independientemente del tiempo al que viajes, no existes (a menos que sea en los años que tu ya has vivido). Me refiero a burocráticamente: tu DNI no vale, no existen registros ni en papel ni en ordenadores (si es que estos existen), no tienes seguridad social tampoco. Básicamente no podrías trabajar si fueras un Kyle Reese y sobrevivieras, con máquinas de un solo viaje. A menos que fueran trabajos en B, pero no podrías comprarte un coche nuevo, ni una casa, etcc…
  • Por el mismo motivo anterior, tu dinero no valdría. A menos que compres moneda vigente de ese año, tus monedas actuales están cuñadas muy en el futuro o muy en el pasado para ser vigentes. Lo mismo que el papel moneda (creo que esto es lo único que sí nos avisaba el doctor Emmett Brown con su maletín de divisas).
  • Saltar al futuro es, en realidad, un salto a ciegas. Una cosa que nunca se tiene en cuenta (más que nada porque destrozaría el argumento) es que la Tierra como planeta se desplaza en el Espacio. Como tal, una máquina para viajar en el tiempo simplemente no te desplaza espacialmente, solo temporalmente en un espacio fijo. Habría que calcular la posición exacta de La Tierra y de tu mismo lugar para hacer una disposición como toca. En el remake de La Maquina del Tiempo, de Welles, esto podría inducirse por el hecho de que, al viajar en el tiempo, lo que pasa alrededor de la máquina se vé acelerado. Digamos que, si en lugar de hacer el salto directo a la fecha que queramos, hacemos microsaltos muy rápidos a través de las horas/minutos e incluso segundos, podríamos tener siempre un cálculo espacial de nuestro sitio siempre.
    Además, esto quedaría invalidado porque podría ser que lo que ahora es una calle, fuera una montaña hace 500 años, y saldrías empotrado en ella (tus moléculas se mezclarían con las de las piedras, muriéndo y pasando a estar en un estado petrificado). Esto invalida la teoría sobre que podrías hacer microsaltos muy rápidos.

 

Via | Meneame

1 comentario for '6 efectos no explicados por el doctor Emmett Brown'

  1.  
    28 junio 2010 | 17:20
     

    […] This post was mentioned on Twitter by Gana Dinero en Casa, filmclubes. filmclubes said: 6 efectos no explicados por el doctor Emmet Brown: Nadie puede negar que tener tu propia máquina del tiempo sería… http://bit.ly/aTlIX6 […]

Leave a comment

(required)

(required)