El autobús cine


Publicado el martes 14 septiembre 2010


O Movie-Bus como se le conoce.

Si antaño en los pueblos perdidos no había ni biblioteca y los chavales tenían que recurrir al Bibliobús para encontrar algo interesante que leer en los veranos sin que aquello costase la paga semanal, ahora todavía queda un Movie Bus (solo en inglaterra). Si se hubiera tenido el Movie Bus, aquello se hubiese convertido en veranos redondos.

Según parece, el Ministerio de Tecnología del gobierno británico encargó siete unidades de este peculiar autobús para que hiciesen un recorrido por los pueblos más pequeños y que así sus habitantes pudiesen disfrutar de tardes de cine si en su localidad no existían los cines, que serían en la mayoría. De esos siete autobuses de cine sólo queda uno, que se ha rescatado recientemente para su restauración.

El de la imagen es uno de los clásicos y el actual se utiliza para recorrer pequeños pueblos y promover el arte y la cultura británica por el suroeste de Inglaterra. Ahora cuenta con reproductor Blu-Ray y pantalla HD (además de disponer de certificación Dolby Digital 7.1), algo que ni en sueños esperaban encontrarse sus ocupantes en su época. Con capacidad para 22 personas, podría ser un buen entretenimiento de cara a un verano que ya se ha despedido.

También hablan de ello en Motorpasión.

Hay más info e imágenes en el apartado histórico de la web oficial.

Via | Row Three

1 comentario for 'El autobús cine'

  1.  
    16 septiembre 2010 | 18:22
     

    […] del CineBus, ahora ha salido el video recopilatorio de cómo fue su restauración y algunos […]

Leave a comment

(required)

(required)