También la lluvia irá a los Oscar


Publicado el martes 28 septiembre 2010


De las tres pelis que optaban para ir a los Oscar, parece que ‘También la lluvia» ha sido la elegida. La Academia de Cine apuesta por la película de Icíar Bollaín para ir a Hollywood.

Los actores Mario Casas y Blanca Suárez han sido los encargados de pronunciar el nombre de la película elegida por la Academia para representar a España en la carrera por los premios Oscar. «También la lluvia», de Icíar Bollaín, sonaba con fuerza en las últimas apuestas, pero el rostro de su directora se ha iluminado cuando ha escuchado su nombre en la madrileña calle de Zurbano.

Este drama rodado en Bolivia, que inaugurará la Seminci de Valladolid y que está protagonizado por Luis Tosar y Gael García Bernal, se impuso así a «Celda 211», de Daniel Monzón, y a «Lope», de Andrucha Waddington, que formaban la terna elegida en una primera votación.
Aunque las tres finalistas se dieron a conocer el pasado 15 de septiembre, un total de 104 largometrajes aspiraban a representar a España en la que será la 83 edición de los Oscar. Una ceremonia que tendrá lugar el 27 de febrero de 2011, si bien el nombre de los candidatos (incluída la película de habla no inglesa, en la que España intentará hacerse un hueco) se hará público el 25 de enero
La película dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal, también competirá en la categoría de mejor película iberoamericana en la 53 edición de los premios Ariel de la Academia de México, donde se impuso a la «Balada triste de trompeta» de Álex de la Iglesia.
Podeis leer más en ABC

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)