Análisis de la peli K-19, The Widowmaker


Publicado el domingo 24 abril 2011


En esta web se analiza una película dirigida y producida por Kathryn Bigelow llamada “K19 – The Widowmaker” estrenada en el año 2002, basada en hechos reales que fueron ocultados durante 30 años en la extinta Unión Soviética.

Para dicho análisis se utilizará como base teórica el capítulo 5, “The Strategy of  Disjointed Incrementalism”, del libro Strategy of Decisión de David Braybrooke y Charles E. Lindblom. El motivo de dicho análisis es intentar relacionar la teoría del pensamiento estratégico en la toma de decisiones según la perspectiva de la lectura. 

La película, muestra un drama vivido por un grupo de soviéticos dentro de un submarino insignia de la marina de la Unión Soviética,  se develará teóricamente lo que sucedió en esos acontecimientos. Esta película revela lo complejo de la toma de decisiones en momentos críticos y las consecuencias que de ello se deriva, para bien o para mal.

Para realizar el análisis tomaremos porciones de la teoría y se buscarán puntos de apoyo sobre la película. De esta manera se podrá relacionar los fundamentos teóricos con ejemplos expresados en la película, al final se podrán realizar conclusiones importantes de la plausibilidad de la teoría y sus aplicaciones prácticas en nuestros días.

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)