‘La Red Social’ gana de nuevo, al menos en la vida real


Publicado el martes 19 abril 2011


El tribunal estadounidense encargado de tramitar la apelación de los gemelos Winklevoos en el caso de Facebook ha rechazado el recurso y no podrán retractarse del acuerdo al que llegaron con MarK Zuckerberg en 2008.

El litigio comenzó con la demanda por parte de Cameron y Tyler Winklevoos hacia Zuckerberg en la que defendían su autoría sobre la creación de Facebook. Más tarde, se comprometieron a retirar sendas querellas contra Zuckerberg en favor de un acuerdo extrajudicial, por el que recibirían 65 millones de dólares. Sin embargo, arrepentidos de este pacto y acusando a Zuckerberg de estafa, volvieron a llevar el caso al tribunal alegando, esta vez, que se trataba de una cantidad ínfima en relación con el valor real de la red social.

En esta última acusación, pedían un mayor porcentaje de acciones así como 100 millones más ya que, según arguyeron, durante estos seis años de disputas el valor de Facebook se ha triplicado llegando a alcanzar los 65.000 millones de dólares aproximadamente.

RESOLUCIÓN

En la batalla por derechos de autoría, los gemelos Winklevoos cada vez lo tienen más difícil debido a que los tres magistrados a cargo del expediente opinaron que "no hay bases para permitirles modificar ese acuerdo" e instaron a que el caso sea resuelto lo antes posible en arreglo al pacto que establecieron.

De este modo, el argumento reflejado en 'La red social', de David Fincher, va llegando a su fin. La última resolución otorga la victoria a Zuckerberg  y Facebook.

Via |El Referente

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)